4 playas vírgenes que puedes visitar en Baja California Sur

Sumérgete en la tranquilidad de la naturaleza y desconéctate del bullicio diario explorando las impresionantes playas vírgenes de Baja California Sur

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Playas vírgenes en Baja California Sur
Instagram: tepickering

Las playas vírgenes de Baja California Sur se erigen como refugios naturales donde la paz y la belleza se entrelazan para ofrecer a los visitantes una experiencia única. El Sargento, Nopoló, Playa Burro y Puerto Agua Verde son cuatro tesoros escondidos que te invitan a desconectar del bullicio cotidiano y sumergirte en la majestuosidad de lo natural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El Sargento

A tan solo 50 km de La Paz, El Sargento emerge como una joya virgen en medio de la península. Aunque hay una pequeña población cercana, la playa en sí misma permanece en su estado más puro.

El Sargento no solo ofrece aguas cristalinas para sumergirse, sino que también es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf y el kitesurf. Además, explorar las montañas circundantes revelará una cueva con misteriosos grabados antiguos y la cercana Isla Cerralvo. Al final del día, disfruta de un espectacular atardecer acompañado de una cena de mariscos frescos y un paseo por las pintorescas tiendas de artesanías.

Nopoló

A solo 10 minutos del encantador Pueblo Mágico de Loreto , Nopoló se oculta entre las montañas de la Sierra de La Giganta. Con aguas tranquilas que se asemejan a un jacuzzi natural, esta playa invita a los visitantes a disfrutar de actividades acuáticas como el kayaking. Aquellos que deseen explorar las profundidades marinas pueden contratar guías para bucear y hacer esnórquel.

Además de las actividades acuáticas, Nopoló alberga un campo de golf con vistas impresionantes de la sierra y el Mar de Cortés. Perderse en sus calles empedradas, rodeadas de casas coloniales y exuberante vegetación, es una experiencia mágica.

Puerto Agua Verde

Con apenas 100 habitantes, Puerto Agua Verde es un remoto poblado a 100 km al sur de Loreto. Aparte de dos restaurantes que ofrecen pescado del día, la playa permanece prácticamente desierta, con aguas color esmeralda perfectas para el esnórquel, buceo, kayak y pesca deportiva.

El paisaje montañoso crea un telón de fondo majestuoso, invitándote a practicar senderismo y ciclismo de montaña en los cerros circundantes. Además, las aguas termales en los alrededores ofrecen una relajante sesión para completar la experiencia.

Playa El Burro

A 100 km de Loreto, Playa El Burro se presenta como una comunidad privada
con un paisaje espectacular: cerros imponentes, arena dorada y aguas cristalinas. Los locales ofrecen espacios para acampar, servicios para los viajeros y actividades como kayak, esnórquel y buceo.

A poca distancia, “el pueblo” ofrece restaurantes con variedad de pescados y mariscos frescos en diversas preparaciones, permitiéndote saborear la auténtica gastronomía local.

También te puede interesar:

Conoce la historia detrás del nombre de las playas del Amor y del Divorcio en Los Cabos

Las playas del Amor y del Divorcio en Los Cabos, rodeadas de impresionantes formaciones rocosas esconden una historia trágica que se remonta al siglo XVIII

Ver nota

Recomendaciones para visitar Baja California Sur

  • Recoge tu basura y contribuye a mantener estos paraísos limpios.
  • Prepárate para la desconexión, ya que la señal de teléfono suele ser deficiente.
  • Aprovecha los servicios de guías locales para una experiencia segura y enriquecedora.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!