Alumnos que no tendrán clases este 1 y 15 de mayo 2024 en México según la SEP

El calendario de la SEP señala que algunos alumnos no tendrán clases este 1 y 15 de mayo en México por motivos oficiales; te contamos cuáles son.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Clases 1 y 15 de mayo
Getty Images

En México estamos a unos cuántos meses de que culmine el ciclo escolar 2023-2024, sin embargo, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los próximos meses algunos alumnos no tendrán clases por motivos oficiales como el caso del 1 y 15 de mayo.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades escolares de nuestro país, en los próximos días habrá suspensión de labores docentes y demás días festivos, motivo por el cual algunos estudiantes no tendrán clases.

Por ello a continuación en adn40, te daremos a conocer todos los detalles sobre los días en los que algunos estudiantes no tendrán clases en mayo, así como la información en relación al Día de las Madres y su supuesta suspensión de labores docentes dentro de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Habrá clases el 1 y 15 de mayo en México?

Como bien se mencionó anteriormente los días 1 y 15 de mayo no habrá clases de manera normal, sin embargo, esta suspensión de labores solamente aplica para un sector del cuerpo estudiantil dentro de la República Mexicana.

El calendario de la SEP señala que serán los alumnos de Educación Básica los que no contarán con clases las fechas antes mencionadas. Para ser más conocidos, aplica únicamente para estudiantes de primaria y secundaria según lo señalado por las autoridades en nuestro país.

La suspensión de labores estudiantiles antes mencionada corresponden por el Día del Trabajo y al Día del Maestro.

Vale la pena mencionar que dentro del calendario oficial también se tiene estipulado la suspensión de clases del 31 de mayo, esto por motivos del consejo técnico que aplica en el país el último viernes de cada mes.

 Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año
También te puede interesar:

Calendario de la SEP: La fecha en la que comienzan las vacaciones de verano 2024

El descanso es una parte fundamental en la vida de los mexicanos; esta es la fecha exacta de cuándo comienzan las vacaciones de verano en el calendario de la SEP

Ver nota

¿Habrá clases el 10 de mayo por el Día de las Madres?

En relación a la pregunta sobre si habrá suspensión de actividades docentes para el 10 de mayo por el Día de las Madres, el calendario de la SEP estipula que esta fecha no cuenta como suspensión de labores docentes, por lo cual todas y todos los alumnos deberán presentarse a clases.

Pese a ello, es importante hacer mención que algunos planteles establecen festivales y demás actividades especiales para celebrar a todas las mamás de los alumnos en su día especial.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio