Esta es la lista negra de Profeco de las leches saborizadas más dañinas
La Profeco reveló las leches saborizadas más dañinas, con niveles de azúcar y aditivos que superan la ingesta recomenda. Conoce cuáles evitar en México.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajo la lupa a las leches saborizadas que se encuentran en el mercado mexicano, revelando cuáles son las más perjudiciales para la salud, sobre todo para el consumo de los niños. Esta investigación surge ante la creciente preocupación por el alto contenido de azúcares y aditivos en estos productos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuáles son las leches saborizadas más dañinas?
En uno de sus tradicionales estudios, la Profeco analizó varias marcas de leches saborizadas disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia. Los resultados son alarmantes, ya que muchas de estas bebidas contienen cantidades de azúcar que superan las recomendaciones diarias para menores de edad.
Además, algunos productos están cargados de conservadores, colorantes artificiales y otros aditivos que, consumidos en exceso, pueden tener efectos negativos en la salud, como el aumento de peso, caries dentales y problemas metabólicos. Los apuntados por su azúcar fueron las siguientes:
- Lacti Fresa de 1 litro - 53.2 gramos por envase
- Lacti Choco de 1 litro - 51.8 gramos por envase
- LALA 100 sabor fresa de 330 mililitros - 27.6 gramos por envase
- alpura Frutal de 250 mililitros - 27.1 gramos por envase
- alpura Vaquitas Chocopower de 1 litro - 26.2 gramos por envase
El efecto del exceso de azúcar en el cuerpo
El Dr. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición y Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el azúcar no es esencial para la nutrición humana. El ente internacional sugiere que el consumo de este tipo de productos libres debería representar menos del 10% de la ingesta calórica diaria total. Sin embargo, reducir este consumo a menos del 5% podría traer beneficios notables para la salud, lo que equivale a limitarse a un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día.
El consumo excesivo de azúcar y cafeína en la infancia ha sido relacionado con problemas como hiperactividad, ansiedad y trastornos del sueño, como el insomnio. Los refrescos de cola y las leches saborizadas, en particular, son una de las principales fuentes de estos ingredientes, representando un riesgo significativo para el bienestar de los niños y niñas.
Esta es la lista negra de los refrescos más dañinos, según Profeco
La Profeco marcó cuáles son los refrescos con mayor cantidad de azúcar, que tienen un impacto negativo significativo en el bienestar del organismo.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.