¿Se te antoja un huevito ranchero? Este será el precio del huevo en CDMX y Edomex

El huevo es un alimento que forma parte de la canasta básica y aquí te decimos cuál será el precio del huevo del 1 al 7 de abril de 2024.

Actualizado el 01 abril 2024 08:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
Getty Images

El huevo forma parte de la canasta básica de México, pues es un alimento saludable, por ello, en adn40 te decimos cuál será el precio del huevo del 1 al 7 de abril de 2024.

De acuerdo con un análisis de datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) para esta primera semana de abril se registró una ligera variación en el precio del huevo en varios estados del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México el precio del huevo por mayoreo será de 29.00 pesos como mínimo y 41.50 como máximo. Mientras que por menudeo se venderá en 37.00 pesos como mínimo y 38.00 como máximo.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el precio del huevo por mayoreo será de 28.50 pesos como mínimo y 33.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo alcanzará los 34.50 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Colima

En el caso de Colima, el precio del huevo por mayoreo será de 26.50 como mínimo y 28.00 pesos como máximo. Por menudeo se venderá en 31.00 pesos como mínimo y 32.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Cómo se puede contaminar con salmonella el huevo?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen debido a su alto contenido de proteína; sin embargo, puede contener la bacteria salmonella.

Ver nota

Precio del huevo en Puebla

Para Puebla, el precio del huevo blanco por mayoreo será de 30.00 pesos como mínimo y 31.00 pesos como máximo. En el caso del huevo rojo se venderá por mayoreo en 32.00 pesos como mínimo y 34.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Pachuca

En Pachuca, el precio del kilo de huevo por mayoreo será de 34.00 pesos como mínimo y 37.00 pesos como máximo. Por menudeo el precio del huevo será de 42.00 pesos como mínimo y 43.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Cuernavaca

El SNIIM , estableció que en Cuernavaca el precio del huevo por mayoreo será de 31.50 pesos como mínimo y 32.00 pesos como máximo; en el caso del kilo de huevo por menudeo se venderá en 35.50 pesos como mínimo y 37.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 27.50 pesos como mínimo y 29.50 pesos como máximo. Mientras que por menudeo se venderá en 30.00 pesos como mínimo y 32.00 pesos como máximo.

Consumo de huevo

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), México se ubica como el principal consumidor de huevo y para cubrir la demanda se producen anualmente 2.77 millones de toneladas. Es decir que al año un mexicano consume alrededor de 345 huevos.

Algunos de los beneficios de consumir huevo son que aportan una gran cantidad de proteína, ayudan a aumentar masa muscular y reducir la tensión arterial.

La yema del huevo contiene luteína y zeaxantina que previenen la degeneración macular. El huevo también es rico en vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y selenio.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx