¿Te venden 60% hielo? Alertan por fraude en pescado congelado

Si usualmente compras pescado en el supermercado es probable que solo estes comprando agua congelada. Un estudio reveló cuánta cantidad te venden en realidad.

Actualizado el 19 marzo 2024 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Revelan nuevo estudio de pescado congelado
Getty Images

¿Compras mariscos en cuaresma? Un estudio de Oceana alertó sobre el pescado congelado y señaló que en varios casos el 60 por ciento del producto es hielo, las personas estarían pagando por agua congelada en lugar de proteína.

La organización internacional dedicada a la protección de los océanos, Oceana, reveló datos interesantes sobre los pescados y mariscos internacionales vendidos en los mercados y supermercados.

 KAL|0_2xhtek0c
También te puede interesar:

Recomendaciones para saber escoger pescado fresco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana por su gran valor nutricional.

Ver nota

Compras de pescados y mariscos durante la Cuaresma: Recomendaciones

[VIDEO] Para esta temporada de Cuaresma te compartimos algunas recomendaciones y tips para la compra de pescados y mariscos: Cómo ahorrar y verificar la frescura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuánta proteína incluye el pescado congelado?

Según información de Oceana sobre pescado congelado como filetes importados, en el 43 por ciento de los casos se encontró que 21 por ciento o más incluyen más glaseado ( hielo ) que producto. Lo que representa que los mexicanos estarían pagando más hielo que pescado.

El glaseado es una técnica que ayuda a conservar el pescado y mantener la calidad tanto de pescados como de mariscos y en esta se aplica una fina película de agua para ser sumergido en agua y después meterse a un proceso de congelación.

Por otro lado, se menciona que más del 70 por ciento de camarón importado supero el límite aceptable del 12 por ciento del glaseado (hielo). Esto en gran parte afectaría a los importadores de pescado congelado y a los que venden mariscos.

La información del glaseado no se reporta por lo que los consumidores no tenemos forma de saber la cantidad de glaseado que se agrega a pescados y mariscos, pagando altos precios por agua congelada

-Mariana Aziz, directora de Transparencia de Oceana en México

Por eso Oceana advirtió a los consumidores a optar por productos mexicanos y exigir medidas más estrictas para aprobar una norma de trazabilidad que permita conocer el proceso de recepción del pescado congelado y los productos del mar.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!