Esto sabemos sobre si se adelanta el pago de la Pensión del IMSS por Semana Santa

En algunos casos, Pensión del IMSS puede sufrir cambios en sus fechas de depósito para los beneficiarios; te contamos si aplica para Semana Santa 2024.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Pension IMSS
Getty Images

Desde hace varios días en México inició la veda electoral rumbo a las elecciones del 2024, por lo cual muchas personas se comenzaron a preguntar si se iba a suspender el pago de la pensión del IMSS durante estos meses, así como si se iba a adelantar el depósito de cara a la llegada de la Semana Santa 2024.

Y es que si bien es cierto la veda electoral hace que por ley, se suspendan muchos de los programas sociales impulsados por el gobierno en turno, en cuanto a los pagos para los pensionados no hay modificación alguna por ser un derecho para las y los jubilados.

Es importante recordar que estos pagos de la pensión del IMSS no se verán frenados en las próximas semanas debido a que no pertenecen a ningún programa social impulsado por el Gobierno Federal, por lo cual la naturaleza de estos pagos se mantiene vigente sin importar la veda electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Adelantarán el pago de la pensión del IMSS para Semana Santa 2024?

En cuanto a la Semana Santa 2024 que está próxima a llegar a la República Mexicana, es importante señalar que de acuerdo con el calendario de pagos de la pensión del IMSS, esta temporada no significa ningún tipo de modificación en el depósito de rigor que se realiza mes con mes.

Con esto dicho, se puede dar por entendido que el pago de la pensión para las y los derechohabientes se hará de manera normal hasta el próximo 1 de abril de este 2024, sin embargo es importante señalar que hay algunas ocasiones en las que sí se ve afectado el depósito de rigor.

También te puede interesar:

Esto sabemos sobre si adelantarán los pagos de tu pensión del IMSS 2024 por la veda electoral

Conoce aquí si habrá modificaciones en las fechas de depósito de la Pensión del IMSS 2024 por la veda electoral, tal como ocurre con los programas sociales.

Ver nota

¿Cuándo se adelanta el pago de la pensión del IMSS?

Pese a que el pago de la pensión del IMSS no se ve modificada con la llegada de los periodos vacacionales, el Gobierno de México señala que hay un par de ocasiones en las que sí se puede cambiar la fecha del depósito para las y los jubilados de nuestro país.

Se señala que las fechas de pago de algunas pensiones se pueden ver afectadas o modificadas por los días inhábiles que no se realizan por cuestiones de las diferentes instituciones bancarias en el país.

Con eso dicho, el pago de la pensión del IMSS solo se modificará cuando el primero de cada mes cae en un fin de semana, o bien, en un día feriado, lo cual podría hacer que se adelante o retrase respectivamente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!