Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Costos y requisitos para tramitar el pasaporte en 2023

Si buscas tramitar tu pasaporte mexicano este 2023, te compartimos una breve guía que incluye costos, requisitos y el proceso para sacar una cita.

Lo que debes saber del 2023 Actualizado el 30 diciembre 2022 12:00hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Costos y requisitos para tramitar el pasaporte 2023
Getty Images

El pasaporte más allá de ser funcional para viajar permite acreditar la identidad y nacionalidad de los habitantes del territorio mexicano. Así que si quieres renovarlo u obtenerlo por primera vez durante el 2023 aquí te compartimos los costos, requisitos y pasos a seguir.

La institución encargada de expedir este documento es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el procedimiento es más sencillo de lo que se cree.

Además, el pasaporte te permitirá acceder a más de 150 países en todo el mundo, mismos que le permiten a los mexicanos entrar en su territorio sin la necesidad de tener que tramitar una visa.

¿Cuál será el costo del pasaporte mexicano en 2023?


1 año: 815.00 pesos
3 años:1,585.00 pesos
6 años: 2,155.00 pesos
10 años: 3,780.00 pesos

Recuerda que el de vigencia de 1 año se emite únicamente para niños menores de 3 años. Las personas mayores de 60 años con algún tipo de discapacidad comprobable o trabajadores agrícolas gozan del 50% de descuento en el trámite; aunque esto no aplica para la vigencia de 10 años.

Requisitos para sacar pasaporte mexicano 2023

  • Acta de nacimiento (original y copia certificada)
  • Identificación oficial
  • Comprobante de pago de derechos
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

Requisitos para renovación de pasaporte mexicano

  • Pasaporte anterior
  • Recibo de pago de derechos

¿Cómo sacar una cita para pasaporte mexicano?

El trámite se puede realizar mediante el sitio web de la SRE o llamando al 55 8932 4827, en un horario de lunes a domingo entre las 08:00 y 20:00 horas.

Toma en cuenta que los horarios de atención de las oficinas son de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Aunque las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), también prestan servicio sábados y domingos en el mismo horario.

Para sacar una cita, basta con acceder al sitio , crear un perfil o iniciar sesión:

  • Seleccionar “Programar una cita”, seguido del lugar.
  • Elegir el tipo de trámite y vigencia.
  • Llenar algunos campos con información personal como domicilio, CURP , acta de nacimiento, INE, entre otros.
  • Seleccionar el día de la cita.

Finalmente aparece el comprobante donde vienen las instrucciones para efectuar el pago; hay que descargar el formato y acudir a una sucursal bancaria del país. Luego solo habrá que asistir a la cita con los documentos necesarios en original y copia.

Una vez en las instalaciones se entregará lo solicitado, se toma una fotografía que quedará impresa en el documento y listo, ese mismo día se obtiene el pasaporte mexicano 2023.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
×
×