Cancelan paro de transportistas en Edomex este miércoles

Este próximo 13 de marzo se iba a llevar un paro de transportistas en el Edomex, pero se ha cancelado este importante acontecimiento en el Estado de México.

Actualizado el 12 marzo 2024 19:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Megabloqueo de transportistas en Edomex
Getty Images

La noche de este martes 12 de febrero se anunció la cancelación del paro de transportistas que estaba prevusto para este 13 de marzo en algunas carreteras del Edomex .

Víctor Ruiz, lider de Rutas Hermanas, aclaró que su organización es democrática, por lo que se suspendió esta importante movilización al llegar a un acuerdo con todos los miembros.

“Se comprometieron a una pensión de por vida ósea a las viudas de los compañeros, pues yo les dije se quedaron desamparadas, a sus hijos darles becas y a la pensión de por vida”.

Sin embargo, asociaciones como Renata, C.E.T.T. Grupo Indígena Mazahuac, Asociación Todos Contra la Extorsión A.C. y Fundación de Derechos Humanos, no han dado a conocer que cancelarán el paro de transportistas y sobre si llevarán a cabo la protesta para exigir justicia.

La fecha y horario de un nuevo paro de transportistas en Edomex

Emanuel «NPara este miércoles 13 de marzo se espera que se lleve a cabo un paro de transportistas en algunas de las carreteras del Estado de México (Edomex). Por este motivo te daremos a conocer las rutas que tomarían para evitar que llegues tarde a tus actividades.

El paro de transportistas está previsto que afecte a las principales carreteras del Edomex y provocando caos entre los que tienen trabajo o escuela. A continuación, te decimos los detalles y todo lo que sabemos sobre este bloqueo.

VIDEO: Edomex se verá afectado por paro de transportistas

También te puede interesar:

Con tablazos, golpes y amenazas, captan extorsión contra transportistas en Acapulco

En redes sociales se difundió el momento en el que transportistas en Acapulco son golpeados incluso con tablas por presuntos extorsionadores.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué habrá un megabloqueo de transportistas en el Edomex el 13 de marzo?

Integrante de asociaciones como Rutas Hermanas, Renata, C.E.T.T. Grupo Indígena Mazahuac, Asociación Todos Contra la Extorsión A.C. y Fundación de Derechos Humanos, planean manifestarse debido a la presunta liberación de Emanuel “N” que fue acusado de secuestrar a transportistas.

¿A qué avenidas del Estado de México afectará el megabloqueo del 13 de marzo en Edomex?

A través de redes sociales se ha difundido un comunicado donde se ha mencionado las principales avenidas afectadas por el paro de transportistas el 13 de marzo en Edomex y estas son:

  • ⁠Autopista México-Puebla
  • ⁠Autopista México-Pachuca
  • ⁠Circuito Exterior Mexiquense
  • ⁠Periférico Bordo de Xochiaca
  • ⁠Carretera libre México-Los Reyes
  • Carretera México-Texcoco
  • ⁠Avenida Bordo de Xochiaca, límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

Aún se desconoce a qué hora se llevará a cabo el paro de transportistas en el Edomex, pero se recomiendo a los conductores a tomar precauciones y buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!