TV En Vivo

VIDEO: Oso negro asecha a estudiante en la UANL; así reaccionó el animal

Una estudiante de la UANL estuvo cara a cara con un oso negro gigante, el cual se colocó al plantel de la universidad; así reaccionó el animal y la joven.

14 noviembre 2022 20:58hrs Nota Actualizado el 14 noviembre 2022 20:58hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Oso negro asecha a estudiante de la UANL
Getty Images

Desde al menos dos años los avistamientos de grandes osos negros se comenzaron a hacer muy frecuentes en los estados del norte de México, pues semana a semana se comparten imágenes y videos de estos actos, sin embargo nunca antes se había presenciado uno en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue a través de redes sociales que se compartió un video en el que se muestra el momento exacto en el que un oso negro pasa a escasos centímetros de una alumna de la UANL, la cual estaba acostada en una banca de su universidad.

Oso negro es atropellado en carretera de Nuevo León

En el clip de menos de un minuto, se observa como el animal camina lentamente al lugar en el que se encuentra la joven, sin embargo al verla inmóvil, el oso negro pasa de largo de ella evitando así una catástrofe tanto para él como para la joven.

Y es que incluso en el video se aprecia cómo la mujer logró ver cara a cara al animal, sin embargo, mantuvo la calma, se tapó los ojos y esperó a que el oso se fuera del lugar para evitar cualquier tipo de ataque.

De momento este video ya generó miles de visitas en redes sociales, además de que cientos de usuarios comentaron y aplaudieron la calma de la estudiante de la UANL, la cual actuó con prudencia para evitar cualquier acto de ataque del gigantesco oso negro que apareció dentro de las instalaciones de la Autónoma de Nuevo León.

Qué no hacer en caso de avistamiento de oso, esto dice Protección Civil

Con este video compartido en redes sociales, es válido recordar las recomendaciones que dio Protección Civil en caso de que nos lleguemos a topar con oso negro cara a cara.

Y es que en caso de observar un oso cerca de una casa o colonia, se debe de reportar inmediatamente a Protección Civil del Estado o a Parques y Vida Silvestre, mediante correo electrónico a direccionop.pvs@nuevoleon.gob.mx o llamada telefónica al 911 o (81) 2033 1218 o (81) 2033 1234.

Nuevo León es una tierra de osos, por lo que se debe aprender a coexistir con ellos y en caso de tener algún encuentro con esta especie seguir las siguientes recomendaciones:

· No acercarse.
· Mantener la calma.

· Evitar alimentarlo y tomar fotografías o selfies.
· No arrojar piedras o objetos que lo puedan molestar o lastimar.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO