TV En Vivo

Prevén impacto de Orlene en Sinaloa como huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que Orlene impactará a Sinaloa como huracán categoría 1

29 septiembre 2022 15:26hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 15:26hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Prevén impacto de Orlene en Sinaloa como huracán categoría 1
SHANNON STAPLETON/REUTERS

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que Orlene impactará a Sinaloa como huracán categoría 1, entre los municipios de Angustura y Culiacán durante la madrugada de este lunes.

Las autoridades solicitaron a la población sinaloense estar atentos a la trayectoria de la recién formada tormenta tropical Orlene, ya que el impacto será inminente en los próximos días.

De acuerdo al sistema de alerta temprana, la entidad se encuentra en color azul que representa un riesgo bajo, por lo que de acuerdo al monitoreo que se realice en los próximos días, se estará actualizando el color de la alerta y se detallarán las recomendaciones a seguir. Se hizo un llamado de alerta a las embarcaciones.

En conferencia de prensa del SMN, el viernes por la tarde-noche, Orlene podría intensificarse a huracán categoría 1 y el domingo podría ser categoría 2.

En las primeras horas del lunes podría impactar entre las localidades de Angostura y Culiacán, en Sinaloa; sin embargo, dependiendo la velocidad del ciclón, Orlene podría impactar antes.

Prevén impacto de Orlene en Sinaloa como huracán categoría 1

Orlene provocará fuertes lluvias en estos estados

Durante su trayectoria, Orlene como huracán dejará fuertes lluvias en:

  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Durango
  • Jalisco
  • Colima
  • Baja California Sur

Las lluvias por Orlene pueden provocar deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y lagos, además se pronostican vientos fuertes en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Este jueves por la madrugada se formó la Tormenta tropical Orlene en las costas de Jalisco, y se prevé que llegue a ser huracán categoría 1, a lo largo de la semana, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo señaló que el centro de la Tormenta tropical actualmente se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, Colima y a 600 km al su-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros/h y rachas de 85 km/h.

Debido a su desplazamiento hacia el oeste-noroeste del país y su circulación, el ciclón tropical provocará lluvias en el occidente de México, sobre todo en Michoacán, Colima y Jalisco, así como fuertes vientos y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en dichas entidades.

¿Cuántos huracanes prevén en el Pacífico y en el Atlántico?

En mayo, el SMN dio a conocer que en el Pacífico se pronosticaban entre 8 y 10 tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes categoria 1 y 2 y entre 2 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

Mientras que en el Atlántico habría entre 10 y 11 tormentas tropicales, entre 4 y 6 huracanes categoria 1 y 2 y entre 2 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

Las autoridades detallaron que los estados que más sufrirán en la temporada de huracanes son Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!