ola de calor mexicali golpe de calor
MAJA SMIEJKOWSKA/REUTERS
20 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Ola de calor: Mueren 6 personas por golpe de calor en Mexicali

No solo es Europa, en Mexicali se han alcanzado temperaturas de 50 grados, ya se reportan muertes por golpe de calor, en CDMX de activó la alerta amarilla por calor.

La ola de calor no solo se presenta en Europa, en Mexicali, Baja California, es, de nuevo, el lugar más caliente del país según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fin de semana alcanzaron el récord histórico de 50.1 grados y está semana han reportado 47.6 grados, es por esta razón ya se han reportado muertes por golpe de calor.

Le sigue el municipio de Ojinaga, en chihuahua, con 45 grados, mientras que la localidad de Observatorio Algodones, también en baja california, reportó 44.5 grados, aunado a ello se estima que continúen las temperaturas arriba de los 45 grados por el resto de la semana en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Muertes por golpe de calor

En el caso de Mexicali, autoridades reportan al menos 6 muertes causadas por el llamado “golpe de calor” en la capital de baja california, pues desde hace 2 semanas, el termómetro ha oscilado entre los 50 y los 45 grados.

Por su parte, autoridades de Coahuila confirmaron que con la llegada de la canícula a la entidad han muerto tres personas en la región norte del estado, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para tomar las medidas necesarias y evitar afectaciones a la salud, sobre todo en las personas vulnerables.

Calor en CDMX: Activan alerta amarilla en 8 alcaldías para este 20 de julio

El calor también se siente en la CDMX. es por ello que este 20 de julio la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por el pronóstico de calor en ocho alcaldías de la capital.

Esta alerta es para las alcaldías de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Dichas demarcaciones podrían alcanzar temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 30 grados entre las 14:00 y las 17:00 horas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias