Ante quejas por desabasto, Liconsa reporta retrasos menores en reparto de leche

Usuarios en redes sociales reportaron el desabasto de leche en diversas colonias de la CDMX, a lo que Liconsa repondió que el problema se solucionará en dos días

Actualizado el 05 enero 2021 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ante quejas por desabasto, Liconsa reporta retrasos menores en reparto de leche

Después de que varias personas reportaran en redes sociales que había desabasto de leche en algunas colonias, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) respondió a través de una tarjeta informativa que este lunes se presentaron retrasos menores al surtir la leche en algunos establecimientos autoridos de la zona norte de la Ciudad de México.

Explicó que dicha situación se solucionaría en un plazo no mayor a dos días, después de que los beneficiarios reportaran que no había leche en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

“Lic. Francisco Chíguil me puede indicar hasta que día habrá abastecimiento de leche liconsa, ya que en mi colonia (2da. Sec. U. Hab. San Juan de Aragón) van varios días sin contar con este apoyo”, reportó uno de los usuarios en Twtitter.

"¿Me pueden informar por qué no han abierto desde ayer las Lecherías Liconsa ubicadas en Naucalpan, Edo. de México y cuándo se reestablece el abasto de leche?”, preguntó también una mujer llamada Gloria Espinoza sobre el servicio.

En el comunicado, Liconsa señaló que el Programa de Abasto Social de Leche seguirá “distribuyendo leche fortificada subsidiada a las poblaciones más vulnerables del país de acuerdo a su padrón de beneficiarios, buscando reducir la pobreza alimentaria"".

De acuerdo con cifras de la (Sader) en el 2020, Liconsa atendió a 5 millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en México; además de que se produjeron 12 mil 560 millones de litros de leche, lo que representó un aumento anual de 2.3%.

Actualmente, el consumo anual per cápita de leche en México es de 128 litros por año, cifra que se se encuentra por debajo de los 189 litros que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!