Sinaloa prepara un regreso a clases presenciales en enero del 2021

La propuesta se suma a la de Jalisco en donde también se pretende un regreso a clases presenciales en enero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Quirino anuncia regreso a clases presenciales Sinaloa enero 2021
Gobierno de Sinaloa

Durante la entrega de mobiliario a 600 escuelas en Sinaloa, el gobernador Quirino Díaz, adelantó que si las condiciones sanitarias lo permiten, en enero del 2021 se establecerá un regreso a clases presenciales, de manera gradual y ordenada.

El gobernador reconoció que entre lo más difícil que se ha enfrentado durante el brote de COVID-19, han sido las clases virtuales, las cuales han cambiado las dinámicas familiares y las mamás “están hartas y cansadas de tener a los hijos en sus casas”, por lo que reconoció que se ha hecho un gran esfuerzo.

En este sentido adelantó que si a principios de año, las condiciones sanitarias lo permiten, se estará planeando un regreso a clases presenciales de manera gradual y ordenada.

La propuesta de Quirino Díaz, se suma a la propuesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien también consideró que se estará trabajando en la ruta, para que los alumnos regresen a clases presenciales en enero, en un modelo escalonado, a fin de que los grupos se dividan en dos y asistan una semana si y la siguiente no, a fin de no seguir perdiendo más clases.

Estas posturas, contrastan con las de los gobiernos de Campeche y Chiapas, quienes están en semáforo verde desde el 25 de septiembre y 20 de noviembre respectivamente y no han regresado a clases presenciales.

Cabe recordar que la decisión del regreso a clases depende de cada gobernador, ya que la SEP estableció un protocolo para dicho regreso que consiste en filtros sanitaros, uso de cubrebocas y horarios escalonados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!