Separan al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, tras represión en protesta

El gobernador Carlos Joaquín, ofreció una disculpa pública tras los hechos en los que policías dispararon al aire para dispersar una manifestación feminista

Actualizado el 10 noviembre 2020 22:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tras represión a tiros separan a secretario de Seguridad de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín informó que aceptó la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella secretario de Seguridad Pública, tras el altercado en el que elementos de seguridad dispararon al aire durante una manifestación de colectivos feministas.

“Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en Cancún. La presidenta municipal Mara Lezama separó del cargo al Director de la Policía de Benito Juárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella secretario de Seguridad Pública”, escribió en Twitter.

En un video que publicó por la noche, el gobernador dijo que “es evidente que no se cumplió con la instrucción que giré para que no hubiera agresiones en contra de los manifestantes. Como gobernador les ofrezco una disculpa pública por la incompetencia de los policías”.

El gobernador explicó que lo separó del cargo mientras la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan con la investigación para determinar a los responsables.

“Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder, por ello vamos a capacitar los policías en el uso de la fuerza pública y la sociedad le toca manifestarse pacíficamente sin agredir y lastimar a los demás”, finalizó.

El secretario de Seguridad agradeció minutos después al gobernador por la “oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en Quintana Roo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!