CFE entrega estudios técnicos para el rescate de Pasta de Conchos

Manuel Bartlett expresó que continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CFE y Trabajo

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social y Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad entregaron a documentación y estudios técnicos relacionados con el rescate en la Mina Pasta de Conchos.

Dicha acción fue en cumplimiento de los acuerdos del 14 de septiembre, en los que se hace constar el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos

Alcalde Luján entregó el Expediente Único de más de mil fojas de toda la información disponible sobre el accidente de Pasta de Conchos proveniente de la empresa, la Secretaría de Economía, la Subsecretaría de Minería y la Secretaría del Trabajo.

Asimismo se entregó a la CFE el estudio de ingeniería conceptual que realizó el Servicio Geológico Mexicano, en el que determinó que acceder a la mina sí es posible, que las rampas son consideradas como la mejor alternativa para ingresar al punto donde se localizan la mayoría de cuerpos y que el tiempo estimado de la obra es de 4 años como mínimo.

Manuel Bartlett expresó que continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!