Escuelas rurales de Puebla y Nuevo León tuvieron cachito ganador

Dichas escuelas comunitarias se encuentran en comunidades alejadas y de difícil acceso.

Actualizado el 17 septiembre 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ARF2MCIMLNMIYFK5RQQ32MUG6Q.jpg
Gustavo Graf/ Reuters

Dos escuelas de educación básica de Puebla y Nuevo León, que se caracterizan por su difícil acceso y trabajo agrícola, ganaron el sorteo de la rifa del Avión Presidencial que se realizó el 15 de septiembre.

Se trata de una escuela en Zoquitlán, Puebla, y otra más del municipio de Aramberri, Nuevo León, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que lleva a la infancia “servicios educativos con calidad, inclusión y gratuidad en zonas rurales e indígenas, con altos y muy altos niveles de marginación y rezago social”, mencionó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La escuela del municipio de Zoquitlán, Puebla, se ubica en la localidad de Quiaptepec, que sirve como preescolar, primaria y secundaria comunitaria para 34 alumnos y se encuentra a 15 minutos en vehículo partiendo de la cabecera municipal.

La escuela beneficiada de Nuevo León, está en la comunidad de El Yerbaniz, del municipio de Aramberri, ofrece educación comunitaria de preescolar y primaria y desde su creación se caracterizó por ser una de las más alejadas y de dificultad media en cuanto al acceso.

Hasta el momento no se ha informado el uso que se le dará al monto obtenido en dichas escuelas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!