NASA muestra imágenes desde el espacio del antes y después del impacto del huracán Otis en Acapulco

La NASA publicó fotografías que fueron captadas desde el espacio de los daños que dejó el huracán Otis al puerto de Acapulco y a sus bosques aledaños.

Actualizado el 08 noviembre 2023 08:06hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Acapulco imágenes de la NASA desde el espacio
Reuters

Los daños que provocó el huracán Otis todavía son incalculables, destruyó la zona hotelera donde miles de personas vacacionaban año con año; causó severos daños a las viviendas de quienes viven en el municipio de Acapulco ; y ahora a través de imágenes de la NASA se puede mirar lo grave que fue el impacto en el bosque tropical de los alrededores.

La NASA explicó que el huracán Otis ha sido una de las tormentas más fuertes en los registros históricos que haya azotado la costa del Pacífico de México, ya que pasó de ser una tormenta tropical hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en poco más de 12 horas.

¿Por qué el Huracán Otis se fortaleció tan rápido?

Tocó tierra en Acapulco el pasado 25 de octubre de 2023 y destruyó el sistema eléctrico y acabó con todo a su paso como autos, árboles y casas; además provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.

 Perros muertos en Acapulco
También te puede interesar:

Al menos 60 cadáveres de perritos son hallados en Acapulco tras paso del huracán Otis

Los cadáveres de los perritos fueron encontrados tras varios días del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero; brigadas preparan traslados a CDMX.

Ver nota


Aunque todavía se desconocen las magnitud de los daños de Otis, ahora por imágenes difundidas por la NASA se puede observar que la tormenta ocasionó daños en el bosque tropical de los alrededores.

VIDEO: Tras paso del huracán Otis en Guerrero, vecinos reparan calles de Acapulco

Las imágenes muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del azote de Otis, se ve en la primera cómo la vegetación es verde y abundante, y posteriormente pasa a un color marrón por la destrucción.


Los huracanes suelen acabar con bosques templados y tropicales de las regiones costeras en norte y centroamérica, ya que por los fuertes vientos y lluvias, la tormenta arranca a los árboles de raíz. “El daño a la vegetación en las montañas a las afueras de Acapulco es especialmente notable en estas imágenes”, indicó la NASA.

En la misiva, se indica que Jess Zimmerman, profesor de ecología en la Universidad de Puerto Rico, quien ha estudiado cómo cambia la composición de los árboles después de los huracanes, revisó las imágenes de Acapulco tomadas por la NASA y señaló que los daños “indudablemente se deben al huracán”.

Incrementará presencia militar en Acapulco por destrucción

Las autoridades mexicanas lanzaron el martes un plan para reforzar la seguridad en la ciudad Acapulco con el despliegue de miles de militares, tras el devastador paso del huracán Otis.

La medida fue anunciada casi dos semanas después de que Otis impactara como el ciclón más potente que haya tocado tierra en la costa de México desde que hay registros.

El plan de seguridad para Acapulco implica incrementar de los actuales 360 efectivos de la Guardia Nacional a 9 mil 860, indicó el secretario de Defensa, Luis Sandoval.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!