Por el momento se desconoce si los dos bebés jaguar son hembras o machos.
Facebook/Parque Tangamanga I y II
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Nacen dos bebés jaguar en el Parque Tangamanga 1 en SLP

Por el momento se desconoce si los dos bebés jaguar que nacieron en el Parque Tangamanga 1, son machos o hembras, ya que se busca no generar estrés en la mamá.

La Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga dio a conocer el nacimiento de dos bebés jaguar la madrugada de este martes, quienes se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga I en San Luis Potosí (SLP).

Por este alumbramiento, el director administrativo, Enrique Alfonso Obregón, detalló que hasta el momento se desconoce si los dos cachorros son hembras o machos, ya que por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar su espacio para no generar estrés en la madre y entorpecer su proceso de adaptación.

Estos jaguares fueron procreados por Akala, jaguar melánico y Pazum, un jaguar jaspeado que se encuentra en el Parque Tangamanga desde el año 2016.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población para ser respetuosos ante este acontecimiento y evitar acercarse demasiado, buscar tomar fotografías a corta distancia, así como evitar asistir en grupos grandes.

Finalmente, recordó a las y los usuarios del parque que se continúa cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud por la emergencia sanitaria de la COVID-19, tales como: permitir un aforo del 70%, la toma de temperatura, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, además, están restringidas las reuniones sociales y las palapas se encuentran habilitadas al 50%.

Nacen 5 ciervos en el Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec

Hace unas semanas en el Parque Ecológico Ehécatl nacieron dos gamos europeos, de la especie de cérvidos o ciervos en cautiverio, con lo que suman en los dos últimos meses cinco crías: tres hembras nacidas en mayo y dos machos en junio, el primero de ellos de nombre “Marín”.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que de cuatro kilos y medio y en óptimas condiciones de salud el pasado 15 de junio nació “Marín”, quien ya convive con el resto de la manada, ubicada en una zona de la Granja Didáctica del parque.

De acuerdo a los cuidadores, en los primeros días de vida el pequeño gamo solo se alimentará de leche materna y poco a poco aprenderá a comer el forraje o hierba, como el resto de su especie.

Acoyani Baroco Bonilla, director de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, informó que en lo que va de la emergencia sanitaria por la COVID-19, y al permanecer cerrado al público, en el Parque Ecológico se incrementó notoriamente la reproducción de fauna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias