TV En Vivo

VIDEO: Migrante venezolano hace negocio mientras espera cruzar a EUA

El migrante venezolano instaló su negocio a un costado del Río Bravo mientras espera cruzar a los Estados Unidos; así ayuda a otros extranjeros en el lugar.

24 noviembre 2022 16:22hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 22:24hrs Estados
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Migrante venezolano hace negocio en México
Getty Images

Un migrante venezolano que espera a poder cruzar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, hizo un negocio de cientos de pesos con lo cual también ayuda a más personas que se encuentran en la misma situación.

Y es que mientras está a la espera de poder solucionar su situación migratoria, Edison optó por emprender con un negocio de electricidad, con el cual ayuda a decenas de migrantes a poder mantener cargados sus celulares inteligentes.

De acuerdo con el joven, él se encarga de ayudar a pagar la luz a uno de los vecinos al cual le pidió permiso para conectar sus extensiones con decenas de adaptadores de corriente, lo cual sirve para cargar al día a más de 20 celulares.

Como aquí no hay electricidad para cargar, le presto el servicio a la genta. Uno está trabajando con eso para que ellos tengan su teléfono cargado y puedan comunicarse con sus familiares

-señaló Edison a Fuerza Informativa Azteca.

Los migrantes que están a la espera de poder cruzar a los Estados Unidos, pagan 10 pesos para poder cargar su celular, con lo cual se mantienen en comunicación con sus familiares que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia.

Tanto Edison como el resto de los migrantes venezolanos, están a la espera de que el título de salud 41 de los Estados Unidos termine, y así a partir del próximo 21 de diciembre, ver si son recibidos por el país de las barras y las estrellas.

VIDEO: Migrante venezolano hace negocio mientras en Río Bravo

INM brinda asistencia humanitaria a migrantes venezolanos en México

Con esta información dada a conocer es importante recordar que en octubre pasado el Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que se encuentra trabajando en dar apoyo humanitario a los migrantes venezolanos que llegaron a México.

A través de un comunicado, el INM señaló que la ayuda está siendo mediante la comunicación coordinación de las autoridades de Oaxaca, Chiapas y en los centros integradores para migrantes de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, lugar en el que se encuentran los migrantes.

Se detalló que el INM se mantiene en comunicación con autoridades municipales de San Pedro Tepanatepec, Oaxaca, todo con la finalidad de coordinar acciones para atender las necesidades de las y los migrantes sudamericanos que llegaron a esa zona en las últimas semanas.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!