Los 2 municipios confirmados que tendrán nueva línea del Metro en el Edomex

La construcción del Metro en el Edomex iniciará este 2024 en uno de los municipios más poblados del país, afirmó Daniel Sibaja, secretario de Movilidad mexiquense.

Actualizado el 26 enero 2024 20:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Metro en Edomex cruzará ecatepec
Metro CDMX

¡Ya es una realidad! El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, dio a conocer que la construcción del Metro en el Edomex iniciará este año y tendrá dos líneas, las cuales llegarán hasta la CDMX, donde tendrá conexión con el Metro capitalino.

El Metro (en Edomex) se ha anunciado mucho, pero nadie lo ha hecho, hoy lo vamos a lograr.

-aseguró el funcionario en un recorrido por la planta de Construcciones Auxiliares de Ferrocarril (CAF) en Huehuetoca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En conferencia de prensa, las autoridades de Movilidad mexiquense dieron a conocer que uno de los objetivos que tendrá la construcción es por la cantidad de mexiquenses que día con día se desplazan a la CDMX para laborar o estudiar.

También detallaron que el Plan Colibrí, que contiene los proyectos de la actual administración en materia de Movilidad, contempla que en la entidad haya una extensión de 220 kilómetros de vías, integrando tranvía y tren ligero.

También te puede interesar:

Así es el plan para que el Mexibús conecte al Edomex con Xochimilco

La extensión de las estaciones del Mexibús forman parte de las estrategias del Gobierno del Estado de México con el Plan Colibrí; te contamos los detalles.

Ver nota

¿En qué municipios pasará la línea 1 del Metro CDMX?

Daniel Sibaja, titular de la Semovi del Estado de México, indicó que la primera línea del Metro en el Edomex irá de Tepexpan, en el municipio de Acolman, hasta la estación Martín Carrera del Metro CDMX en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual tiene conexión con la Línea 4 (Martín Carrera- Santa Anita) y Línea 6 (Martín Carrera- El Rosario). Esta línea atravesaría el municipio de Ecatepec, el municipio más poblado del Edomex.

El funcionario mexiquense no dio muchos detalles acerca de la segunda línea del Metro en el Edomex , pero adelantó que se ubicará en el oriente de la entidad, otra de las regiones más pobladas. Agregó que próximamente será la gobernadora, Delfina Gómez, quien dé a conocer más detalles de la obra.

Plan Colibrí contempla más obras de movilidad en Edomex

El Plan Colibrí contempla una nueva línea del Mexicable, la cual iría de Naucalpan al Cetram de Cuatro Caminos . También la conclusión del Trolebús Chalco-Santa Marta, la ampliación de la red de ciclovías y también la ampliación de líneas de Mexibús.

El proyecto también contempla homologar el pago en los sistemas de transporte de CDMX y Edomex a través de una tarjeta única de movilidad para ambas entidades.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx