Llegan a CDMX estudiantes del IPN y la UNAM que estaban varados en Acapulco

El General Secretario Luis Cresencio Sandoval informó que se estableció como puente aéreo el Aeropuerto de Acapulco, por lo que llegarán vuelos comerciales para evacuar a la ciudadanía.

Actualizado el 27 octubre 2023 14:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Estudiantes de la UNAM varados en Acapulco
Twitter

El huracán Otis que impactó en Guerrero el pasado miércoles 25 de octubre dejó como saldo 27 personas muertas, 4 desaparecidas, miles de damnificados y turistas varados.

Entre los turistas se encontraban empresarios, estudiantes, académicos, funcionarios expositores y periodistas que iban a la XXXV Convención Internacional de Minería que concluiría este 27 de octubre; sin embargo, debido al huracán Otis quedaron atrapados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Llegan a CDMX estudiantes de la UNAM varados en Acapulco

A través de su cuenta de X, la UNAM informó que durante la madrugada de este viernes 27 de octubre de 2023 llegaron dos camionetas a la Facultad de Ingeniería con los alumnos y planta docente de la División de Ingeniería Eléctrica que se habían quedado varados en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

De acuerdo con los reportes el primer autobús arribó a las 04:20 de la mañana con 36 alumnas y alumnos de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra.

Además, la UNAM dio a conocer que todo el estudiantado se encuentra en buenas condiciones, únicamente un alumno presentó una cortadura menor en su pie por lo que fue trasladado para una valoración médica.

Se espera que en las próximas horas lleguen otros cuatro autobuses con más alumnos y docentes.

También te puede interesar:

Imágenes y videos del devastador paso del huracán Otis categoría 5 en Guerrero

El Huracán Otis categoría 5 evolucionó muy rápido e impactó con gran fuerza a las costas del estado de Guerrero, dejando un hospital del IMSS, hoteles y carreteras en Acapulco devastados.

Ver nota

Estudiantes del IPN varados en Acapulco llegan a CDMX

El Instito Politécnico Nacional (IPN) informó mediante sus redes sociales que los estudiantes que se encontraban en Acapulco durante el paso del huracán Otis regresaron a la Ciudad de México y se encuentran bien.

Trasladan a turistas varados

El General Secretario Luis Cresencio Sandoval informó durante la conferencia matutina que se estableció como puente aéreo el Aeropuerto de Acapulco, por lo que llegarán vuelos comerciales para evacuar a la ciudadanía.

Indicó que a las 7 de la mañana salió un vuelo de Aeroméxico, a las 8 sale uno de Volaris y 8:40 uno de VivaAerobús. Posteriormente se analizará incrementar el número de vuelos.

Además, dio a conocer que 120 autobuses adicionales evacuarán a la población.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, el huracán Otis tocó tierra siendo categoría 5 con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora y actualmente es considerado uno de los huracanes más fuertes que se han registrado en el Pacífico mexicano.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!