TV En Vivo

Murió Laika, perrita que trabajó junto a Frida en el sismo del 2017

Laika participó en el rescate de personas durante el sismo de septiembre de 2017; se presume que la perrita murió a causa del deterioro de salud por su edad.

29 noviembre 2022 16:08hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Murió Laika, perrita rescatista
TW: @ObserverNR

El pasado lunes 28 de noviembre se dio a conocer que la perrita Laika, quien participara en el escuadrón de rescate durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, murió en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con información dada a conocer, Laika localizó debajo de los escombros a una persona con vida, para que pudiera ser rescatada, en la Ciudad de México, además de que ayudó a ubicar a siete víctimas del desastre natural.

Develan estatua de Frida, perrita rescatista que ayudó en sismos

La perrita raza pastor belga malinois fue jubilada en el 2020 por elementos de seguridad de México, por lo cual fue adoptada por una familia que se encargó de sus cuidados durante los últimos dos años de su vida.

La familia de Laika, de la colonia Pedregal del Topo Chico, en Nuevo León, relató que la perrita siempre era muy activa y siempre se mostró feliz y contenta en su nueva etapa de vida como retirada del escuadrón de rescate.

Tras ello, se dio a conocer que Laika falleció la mañana del lunes 28 de noviembre luego de que ya no despertara de su sueño, a lo cual los veterinarios señalaron que se debió a problemas causados por su edad avanzada.

Esta perrita murió a los 12 años de edad, tras varias temporadas de servicio para el pueblo de México, en el cual incluso trabajó junto a la perrita Frida.

Muere Frida, la perrita rescatista que ayudó tras el sismo de 2017

Con la muerte de Laika es importante recordar que apenas el pasado 14 de noviembre se dio a conocer sobre la muerte de Frida, perrita rescatista que se convirtió en la heroína de México gracias a sus labores realizadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

A través de un emotivo mensaje en Twitter, la Semar expresó lo importante que fue y es la perrita Frida , destacó el dolor que provoca la partida del can y prometió honrar su memoria.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó la dependencia.

La Secretaría de Marina (Semar) mencionó que Frida falleció en la Ciudad de México (CDMX), específicamente, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad, pues contaba 13 años.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!