inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Mexicanos se informan más a través de TikTok y desconfían de las noticias

Un informe reveló que en México los jóvenes confían menos en las noticias y ahora se informan a través de redes sociales como TikTok.

Mexicanos ahora cada vez informan a través de TikTok
Los mexicanos cada vez confían menos en las noticias y se informan a través de TikTok|Reuters

¿Te informas en redes sociales? Recientemente, un estudio reveló datos sobre el consumo de información en los medios digitales y señaló que los medios tradicionales están siendo desplazados por plataformas como TikTok .

El desinterés por las noticias en medios digitales iría cada vez en descenso, según lo señalado por el informe elaborado por el Instituto Reuters , de parte de la Universidad de Oxford, y ahora se informan a través de videos cortos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Por qué los jóvenes se informan a través de TikTok?

La confianza de los mexicanos en la tendencia resulta preocupante y sobre todo en un contexto como lo fueron las noticias falsas en las pasadas elecciones 2024, donde incluso se tuvo que implementar un chatbot del INE que permitía verificar información.

De acuerdo con las cifras señaladas en el estudio del Instituto Reuters, la confianza de las noticias en México descendió desde 50 por ciento en 2019 hasta el 35 por ciento en 2024.

El Instituto Reuters señaló las múltiples agresiones verbales a los medios de comunicación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido en las diferentes mañaneras e incluso revelando datos personales de periodistas.

En el informe explica que México continúa siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo, contando que en los últimos 12 meses México se ha reportado el asesinato de al menos 15 reporteros .

¿Cuántos usuarios tiene TikTok en México?

A través del Reporte Digital 2024, encabezado por Hootsuite y We Are Social, explicó que México cuenta con más de 74 millones de usuarios de TikTok y los usuarios dedican 45 horas y minuto de videos al mes.

Los mexicanos fueron perdiendo confianza en las noticias con el paso del tiempo y ahora recurren a redes sociales como TikTok, donde cada día más anunciantes buscan la oportunidad de publicitarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

LO MÁS VISTO