migrantes muertos en tráiler en San Antonio, Texas
KAYLEE GREENLEE BEAL/REUTERS
29 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Joven chiapaneca desmiente ser una de las víctimas de tráiler en Texas

Haneydi Jazmin desmintió ser una de las sobrevivientes del tráiler abandonado en Texas y explicó que su credencial de elector le fue robada hace un año.

Luego de que en redes sociales el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartiera las identificaciones de migrantes que sobrevivieron en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde se encontraba la credencial de elector de Haneydi Yazmín Antonio Guzmán, originaria de Chiapas, quien desmintió que se encontraba en ese momento en el lugar y se encuentra en su casa sana y salva.

La joven de 24 años de edad, originaria del Ejido Ricardo Flores Magón en el municipio de Escuintla, Chiapas, desmintió a través de su cuenta de Facebook que ella no viajaba en el tráiler donde murieron hasta el momento 53 migrantes, e indicó que la credencial de elector exhibida por el funcionario mexicano se la robaron hace un año.

A los que han visto esta publicación no crean nada esto, es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares, estoy bien
indicó la joven chiapaneca.
joven-chiapas-desmiente-trailer-texas.JPG
Especial
Joven chiapaneca desmiente ser una de las víctimas de tráiler en Texas, le robaron su INE

Haneydi Yazmín Antonio Guzmán es una mujer casada, ama de casa y vive con su pareja en el ejido Unión Costa Rica municipio de Villa Comaltitlán, agradeció la preocupación de las personas que compartieron la información y aprovechó para recalcar que “gracias a Dios” se encuentra bien.

En entrevista, la joven chiapaneca indicó que si bien vivía en Escuintla, hace más de un año fue de compras a Tapachula, donde una persona del sexo masculino le robó su cartera donde iba su credencial de elector.

Silvia Guzmán Aguirre, madre la joven, fue entrevistada por varios medios de comunicación, y corroboró que su hija se encuentra bien y todo se trató de una confusión pues la credencial de elector que aparece en redes sociales se la robaron hace un año en Tapachula.


Tras el hallazgo del tráiler donde viajaban los migrantes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer las credenciales de elector de dos personas mexicanas que sobrevivieron y estaban hospitalizados.

Migrantes en Texas: sube a 53 el número de muertos

El número de migrantes fallecidos tras pasar horas encerrados en la caja de un tráiler en Texas subió a 53, informó este miércoles la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar.

La dependencia señaló que 40 de las víctimas fatales eran hombres y 13 mujeres.

El camión, que estaba registrado en Álamo, Texas, pero tenía placas y logotipos falsos, transportaba a 67 migrantes, explicó este miércoles Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias