Muere jinete al ser aplastado en el estómago por un toro en Morelos
Durante la noche del sábado, un jinete llamado Ricardo Paredes Plascencia, de 20 años de edad, murió después de caer y ser aplastado por un toro en Morelos.
Durante la noche del sábado, un jinete llamado Ricardo Paredes Plascencia, de 20 años de edad, murió después de caer y ser aplastado por un toro en municipio de Jiutepec, en Morelos.
El joven participaba en el jaripeo realizado en la plaza de toros de “La Asunción” del poblado de Tejalpa con motivo del Día del Padre.
Algunas versiones señalan que el joven murió por un estallamiento de vísceras, mientras otros señalan que fue debido a que el animal le piso la cabeza y no le ayudó el usar casco.
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando el joven montador conocido como “El Espinita de Coatetelco” se subió a uno de los toros para demostrar sus habilidades, pero al caer el animal lo pisó en por lo menos dos ocasiones.
En el video tomado por uno de los fanáticos se observa que los trabajadores del jaripeo trataron de llamar la atención del toro, otros trataron de lazarlo, pero no lograron rescatarlo.
El joven montador fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, donde confirmaron su muerte a causa de los golpes del toro. Mientras en el jaripeo se detuvo el espectáculo para informar el fallecimiento entre aplausos.
Toro escapa de plaza y deja 4 lesionados en Tulancingo, Hidalgo
El pasado mes de mayo, en la comunidad de Las Glorias, Tulancingo, Hidalgo, un toro de lidia escapó de una plaza portátil y embistió a cuatro personas, quienes resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron durante una corrida denominda “Festival del Arte del Rejoneo”, Homenaje a Eduardo del Villar, mientras cuando el toro brincó la cerca del ruedo para luego salir de la plaza del área de estacionamiento, donde personal de seguridad contuvo al toro.
Como resultado de estas labores para contener al toro, tres policías y un rejoneador quedaron lesionados; servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliarlos.
Se dio a conocer que el rejoneador fue trasladado a una clínica particular, mientras que los agentes fueron trasladados al Hospital General.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
sga