¡Seguimos sin alerta sísmica! Ingenieros se trasladan a reparar sensores en Guerrero

Brigadas de ingenieros se trasladaron a Guerrero con el propósito de reparar los sensores de la alerta sísmica afectados por el impacto del huracán Otis.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Sin alerta sísmica por huracán Otis
Reuters

A través de un comunicado, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico informó que dos brigadas de ingenieros se trasladaron a Chilpancingo, Guerrero con el propósito de comenzar los trabajos de reparación de los sensores de la alerta sísmica afectados por el impacto del huracán Otis.

Las autoridades indicaron que hasta las 13:00 horas de este jueves, “dos transmisores redundantes que sirven de enlace de comunicaciones para la mayoría de los sensores de la costa de Guerrero, dejaron de transmitir en la madrugada del miércoles 25 de octubre, esto provocó la pérdida de comunicación en 27 sensores de Guerrero y costa sur de Michoacán”.

Terminales de Autobuses mantienen canceladas las corridas a Guerrero

También te puede interesar:

Huracán Otis daña sensores del Sasmex; no hay alerta sísmica en CDMX

El paso del huracán Otis provocó que los sistemas de alerta sísmica ubicados en el estado de Guerrero quedaran dañados; SkyAlert perdió sus sensores sísmicos.

Ver nota

Ingenieros trabajan en costas de Guerrero para reactivar alerta sísmica

En la misiva publicada la tarde de este 26 de octubre se informó que dicho personal se trasladó hacia la costa, donde iniciarán los trabajos de recuperación de los sensores, además indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno han ofrecido todo su apoyo para restablecer el sistema.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que en cuento se restablezcan las comunicaciones, se tendrá más información técnica de las posibles afectaciones en los sensores.

Agregó que ajeno a las zonas del Guerrero y costa sur de Michoacán, los otros puntos de cobertura de detección sísmica operan sin ningún inconveniente.

¿Cuáles son las zonas afectadas de la alerta sísmica?

Las localidades más afectadas por el impacto del huracán Otis como categoría 5 son las siguientes:

  1. San Marcos
  2. Ayutla
  3. Cuajinicuilapa
  4. Acapulco
  5. Coyuca de Bénitez
  6. Atoyac de Álvarez
  7. San Jerónimo
  8. Técpan
  9. Petatlán
  10. Ixtapa-Zihuatanejo

Al menos 30 personas fallecieron y algunas siguen desaparecidas, luego de que una de las tormentas más poderosas que jamás haya tocado tierra en México azotara Acapulco, causando daños estimados en decenas de miles de millones de pesos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!