Esto pasa si te jubilas y no terminaste de pagar aún tu crédito Infonavit

Mediante su programa “Apoyo a Jubilados”, el Infonavit proporciona una serie de soluciones para quienes están en proceso de pago de un crédito.

Actualizado el 02 abril 2024 15:15hrs 2 minutos de lectura.
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Escrito por: Sol Monte
Qué ocurre si te jubilas y no terminaste de pagar tu crédito Infonavit
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El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) ofrece una solución a la preocupación de quienes están próximos a jubilarse y aún tienen pendiente el pago de un crédito de adquirir una vivienda, construir un inmueble o remodelar su hogar.

El programa de Apoyo a Jubilados de Infonavit
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El programa de Apoyo a Jubilados de Infonavit

En este contexto, el Infonavit brinda una respuesta a través de su programa “Apoyo a Jubilados” . Si al jubilarte o pensionarte aún debes mensualidades, el plan te permite ajustar el importe de tu mensualidad al 25% de tu jubilación o pensión mensual, más los seguros y comisiones, que deberás cubrir de forma adicional ya que estos no tienen descuento.

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Requisitos para acceder al programa de Apoyo a Jubilados del Infonavit

Los requisitos para solicitar el apoyo del Infonavit son:

  • Ser persona jubilada o pensionada.
  • No cotizar al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).
  • Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.
  • No estar en proceso legal por falta de pago.
  • Que tu crédito no esté próximo a liquidarse.
  • Aplica para créditos en Veces Salario Mínimo o en pesos sin importar la fecha en que se contrató.

¿Dónde y cómo solicitar el programa de apoyo para jubilados?

Para acceder al apoyo, debes dirigirte al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana a tu domicilio y entregar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente.
  • El original del dictamen o resolución de jubilación o pensión por retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.
  • En caso de no poder acudir personalmente, puedes designar a una persona con un Poder notarial o una Carta poder, quien podrá realizar el trámite mostrando dicho documento, así como su identificación oficial vigente.

La documentación será revisada y, de ser procedente, se informará la nueva mensualidad. En caso de estar de acuerdo, deberás firmar un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo.

El programa “Apoyo a Jubilados” aplica si no cuentas con trabajo formal; si regresas a cotizar al IMSS, se cancela automáticamente.

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Además, es importante tener en cuenta que una vez firmado el convenio, debes cumplir con el pago de tu mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos. De lo contrario, perderás este beneficio y el pago de tu mensualidad regresará a las condiciones previas.

El programa puede ser solicitado hasta en 3 ocasiones durante toda la vida del crédito. En caso de perderlo, deberás realizar dos pagos consecutivos para volver a solicitarlo.

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