Apoyos para la vivienda en el Estado de México: ¿Qué es el IMEVIS y cómo registrarse?

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, mejor conocido como IMEVIS, tiene varios apoyos de vivienda para las personas del Estado de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Apoyos para la vivienda en el Estado de México: ¿Qué es el IMEVIS y cómo registrarse?
Getty

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) del Estado de México tiene la misión de facilitar a las familias de escasos recursos la adquisición de vivienda. Se trata de distintos apoyos que ofrecen y aquí te contamos más detalles al respecto.

En pocas palabras, el IMEVIS ofrece servicios para ampliar las posibilidades de los residentes del Estado de México para adquirir, construir o mejorar sus viviendas. También ofrece asesorías para gestionar un título de propiedad o posesión de inmueble.

De esta manera, si vives en el Estado de México y quieres comprar una casa o mejorar la que ya tienes, es importante conocer los apoyos que da el IMEVIS . De igual manera, es importante recalcar que el programa esta dirigido a las personas con menos recursos.

También te puede interesar:

Metromex: Así serán las 8 líneas que tendría el nuevo Metro del Estado de México

La Secretaria de Movilidad del Estado de México anunció su proyecto para tener 8 líneas del Metro que conecten con la CDMX y se llamará “Metromex”.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Apoyos para la vivienda en el Estado de México

El IMEVIS promueve un programa llamado “mejoramiento y autoconstrucción de vivienda”, en donde buscan contribuir al mejoramiento o acceso a la vivienda para personas de 18 años en adelante que viven en el Estado de México.

  • Mejoramiento de la vivienda. A partir de un apoyo, buscan mejorar las condiciones de las casas de los habitantes del Edomex en condición de pobreza. Se entrega un paquete de materiales y/o equipamiento.
  • Autoconstrucción de vivienda. También entregan un apoyo para mejorar las condiciones de las casas o departamentos de las personas más vulnerables. Se entrega un paquete de vivienda o materiales de construcción complementarios.

Todas las personas pueden registrarse en el programa. Primero debes de conocer todos los requisitos en este link . Una vez que cumplas con todos, podrás registrarte para recibir el apoyo.

Es un trámite personal y gratuito que se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Escrita: Con una carta con todos los documentos (puedes revisar qué piden aquí ) dirigida al Órgano Interno de Control del Instituto, ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera Toluca- Tenango, San Antonio la Isla, Estado de México, C.P. 52280.
  • Por teléfono: En el Instituto, al teléfono (722) 276 55 50 y en el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) al 800 6969696 para el interior de la Republica y 070 para Toluca y zona conurbada.
  • Por internet: En la página www.secogem.gob.mx/SAM; 

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx