Suman 46 los muertos por huracán Otis en Guerrero; hay más de 200 mil viviendas afectadas

La gobernadora de Guerrero informó que tras el paso del huracán Otis hay 46 personas fallecidas y 58 desaparecidas; consulta los últimos detalles.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Huracan Otis en Guerrero
Diana Gómez/adn40

Pese a que la Fiscalía de Guerrero había reportado un saldo preliminar de muertos distinto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló durante la conferencia mañanera hoy 31 de octubre que suman 46 muertos por el huracán Otis, respecto a los desaparecidos, el número se elevó a 58.

Más de 220 mil viviendas afectadas

Este lunes 30 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los daños que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero . Durante un enlace telefónico, AMLO habló la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado para dar un reporte sobre los avances en atención al fenómeno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aumenta cifra de muertos por huracán Otis

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero hasta este lunes 30 de ocubre y antes de las 10:00 de la noche, se han reportado un total de 47 personas fallecidas y 47 personas desaparecidas. Además, hay 220 mil 35 viviendas afectadas.

Respecto al sector hotelero presenta daños en 80% de sus instalaciones.

También te puede interesar:

Fundación Azteca recolectó 50 toneladas de víveres para Acapulco

Fundación Azteca de Grupo Salinas se une para hacerle frente a la tragedia de los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero recibiendo víveres y ayuda.

Ver nota

Afectaciones tras paso del huracán Otis

Hasta el momento el sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos.

Se tiene el reporte de 2 hospitales afectados: el Hospital General Renacimiento, por inundaciones en la planta baja. Mientras que el Hospital General Regional 1 tiene afectaciones en equipos electromecánicos y suministro de gasas medicinales.

En cuanto a la infraestructura carretera hay seis cierres por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua.

Por otro lado, se restableció la autopista México-Acapulco y se habilitó un carril en la carretera federal. Además, se recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco para la implementación del puente aéreo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal aérea de Acapulco.

Además, CAPUFE informó que en apoyo a la contingencia se mantiene el libre tránsito en las Plazas de Cobro Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta del tramo carretero México-Acapulco.

Entrega de apoyo

A través del Plan-DNIII-E se ha entregado ayuda humanitaria a la población y se realiza limpieza de las áreas afectadas.

Para este sábado se prevé la entrega de 10 mil 100 despensas en las colonias Arroyo Seco, Zapata, Sabana, Central de Abastos y Laguna de Tres Palos. Mientras que para los próximos días se continuará con la distribución de 8 mil 170 despensas y 16 mil 80 litros de agua.

Además, se tienen en funcionamiento dos cocinas comunitarias para alimentar a 2 mil 500 personas y una cocina móvil con capacidad para atender a mil 800 personas.

Están en funcionamiento 4 plantas potabilizadoras de agua con capacidad de producción de 22 mil litros cada una.

También te puede interesar:

Imágenes y videos del devastador paso del huracán Otis categoría 5 en Guerrero

El Huracán Otis categoría 5 evolucionó muy rápido e impactó con gran fuerza a las costas del estado de Guerrero, dejando un hospital del IMSS, hoteles y carreteras en Acapulco devastados.

Ver nota

Atención médica para afectados por el huracán Otis

La Secretaría de Salud puso a disposición helicópteros ambulancia para traslado hospitalario de pacientes de Acapulco a los nosocomios Magdalena de las Salinas y La Raza, en la Ciudad de México.

Además, 132 médicos especialista ofrecen consultas médicas y psicológicas para la población afectada.

@adn40mx No todo es hoteles, así la devastación de Otis con los locales. #devastacion #huracan #otis #guerrero #méxico #noticias #adn40 ♬ sonido original - adn40

Traslado de turistas

Hasta el momento se han trasladado a 200 turistas a la Ciudad de México y se realizan recorridos por la Zona Diamante hasta el viaducto Metlapil en Acapulco para supervisar avances en la reapertura vial, red eléctrica y servicio de internet.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!