TV En Vivo

Orlene ya es huracán categoría 1 y se enfila a Mazatlán

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua se espera que el huracán Orlene se desplace de manera paralela a las costas mexicanas por el fin de semana.

01 octubre 2022 09:42hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 10:55hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
tormenta tropical orlene
Conagua

De acuerdo al reporte de las 10:00 horas de la Conagua, la tormenta tropical Orlene evolucionó a huracán categoría 1 frente a las costas de Manzanillo, el ciclón se ubica 324 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 340 kilómetros al suroeste de Cabo Corrrientes, Jalisco, durante la madrugada giró hacia el norte y enfiló su trayectoria hacia Mazatlán, Sinaloa.

Orlene se enfila a Mazatlán

De acuerdo al reporte de las 7:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dado que Orlene se desplaza hacia el norte, se prevé que este sábado se presenten lluvias puntuales e intensas en Jalisco y Colima, toda vez que se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Orlene será huracán este sábado

Según el pronóstico de la Conagua se espera que la tormenta tropical Orlene se fortalezca la tarde de este sábado y evolucione a huracán categoría 1 frente a las costas de Manzanillo, Colima y permanecerá en esta categoría hasta la tarde del lunes.

Cabe mencionar que en los primeros pronósticos se estimaba que alcanzaría la categoría 2, pero estos se han modificado y los modelos prevén que el ciclón se mantenga como huracán categoría 1, en la mayor parte de su trayectoria.

Orlene enfila su trayectoria a Mazatlán

Hasta la mañana de este sábado, la trayectoria de la tormenta tropical Orlene se ha comportado como se esperaba, de tal suerte que durante la madrugada de este sábado 1 de octubre, giró hacia el norte y se espera que siga en línea recta hasta impactar las costas de Sinaloa, pero como tormenta tropical, el próximo lunes.


Esto debido a que se espera que el ciclón se debilite antes de llegar a las costas mexicanas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!