TV En Vivo

Huracán Orlene: ¿Por qué pasó de categoría 2 a 4 tan rápido?

El huracán Orlene modificó levemente su trayectoria, ahora se estima que impacte el municipio de Escuinapa en Nayarit; en Mazatlán solo habrá lluvias.

02 octubre 2022 13:50hrs Nota Actualizado el 02 octubre 2022 13:50hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
huracán orlene afectará al país hasta el 5 de octubre del 2022
Conagua

En cuestión de horas el huracán Orlene pasó de la categoría 2 a la 4 y regresó a la 3 la mañana de este 2 de octubre, toda vez que se espera que se mantenga como tal hasta el lunes cuando se degrade a categoría 2, pero, ¿por qué se intensificó tan rápido?

Temperatura del agua

De acuerdo a la Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Orlene llegó a la categoría 4 durante la madrugada de este domingo 2 de septiembre debido a que la temperatura del agua del mar en esa zona estaba por arriba de los 30 grados.

Aunado a ello, en la zona donde incrementó la categoría, los vientos estaban en calma, lo cual favoreció al sistema, sin embargo, mientras se va desplazando, el ciclón ya no tiene condiciones favorables para su desarrollo.

Es por esta razón que la mañana de este domingo se degradó a categoría 3 y se espera que por la tarde noche, cuando los efectos se sientan más fuertes en Nayarit, el ciclón se degrade a categoría 2 y al momento del impacto sea huracán categoría 1

¿Dónde impactará el huracán Orlene?

De acuerdo a la Coordinadora del SMN, el huracán Orlene ha modificado ligeramente su trayectoria, de tal suerte que se espera que impacte las costas del municipio de Escuinapa en Nayarit y Rosario en Sinaloa; mientras que Mazatlán solo será afectado por lluvias.

¿Cuáles son los municipios de Nayarit en los que se suspenderán las clases?

San Blas
Santiago Ixcuintla
Ruiz
Tuxpan
Tecuala
Acaponeta
Huajicori

Rosamorada
Bahía de banderas
Compostela
Del Nayar

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO