TV En Vivo

Huracán Ian: Alcanza categoría 2, afectará la Península de Yucatán

Se espera que el huracán Ian impacte Cuba y sus daños se extendiendan al Golfo de México alcanzando la Península de Yucatán cuando este rumbo a Florida.

26 septiembre 2022 18:30hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 20:44hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán Ian alcanza categoría 2
Librado Herrera Perez

El huracán Ian se intensifica categoría 2 y avanza hacia el oeste de Cuba, mientras se prevén fuertes lluvias y fuerte oleaje en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el centro del huracán Ian se localiza a 250 kilómetros (km) al sureste del extremo oeste de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo y a 390 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.

La circulación del huracán Ian generará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; racha de viento de 60 a 70km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

El huracán Ian y su trayectoria camino a Florida
Conagua
El huracán Ian impactará Cuba y sus daños se extenderían al Golfo de México cuando este rumbo a Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que se esperaba un rápido fortalecimiento de este fenómeno meteorológico, y estimó que llegaría al lado más occidental de Cuba el lunes por la noche o el martes por la madrugada.

Los meteorólogos esperan que Ian se fortalezca a huracán categoría 4 sobre el golfo de México a finales de esta semana y luego se debilite antes de llegar a Florida.

Huracán Ian en Quintana Roo

En cuanto a las afectaciones en Quintana Roo, el sistema meteorológico causará fuertes vientos, así como fuertes lluvias en los siguientes municipios:

Benito Juárez (Cancún).
Isla Mujeres.
Parte de Cozumel.
Parte de Playa del Carmen.
Lázaro Cárdenas.

Florida espera el impacto del huracán Ian

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en todo el territorio y anunció que la guardia nacional de la Florida ya está activa para lo que se la necesite ante el impacto de huracán Ian.

Las autoridades de la zona comenzaron a emitir órdenes de evacuación el lunes para una amplia franja de Tampa, a la que pronto seguirá la zona de St. Petersburg.

En vivo el trayecto del huracán Ian

Sigue en vivo el recorrido del huracán Ian

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!