Ninfa Salinas anuncia Huella Azteca, asociación para proteger animales
Getty Images
18 agosto 2022 17:08hrs
Actualizado el 19 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Huella Azteca una iniciativa para facilitar adopción de perros y gatos

Ninfa Salinas presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca habló de Huella Azteca, un programa para concientizar la situación que viven perros y gatos.

En entrevista con Romina Ramos, Ninfa Salinas presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca platicó sobre Huella Azteca, un programa para mejorar la vida de perros y gatos en México y concientizar sobre la situación que viven estos animales.

“Es un proyecto que tiene que ver con el cuidado y la educación de perros y gatos” explicó Ninfa Salinas.

¿Qué quiere lograr Huella Azteca?

Huella Azteca busca sumar esfuerzos para crear campañas constantes de donación de alimentos para albergues de animales que se encuentran en situación de abandono, también promover recursos para la esterilización de perros y gatos.

Ninfa Salinas anuncia Huella Azteca, proyecto para proteger animales

Y por último Huella Azteca diseñó una App para que te vincules con tu nuevo gato o perro que sea adoptado.

¿Por qué se llama Huella Azteca?

“Se llama Huella Azteca y no huellitas porque al final del día no solo dejan una huella en nuestro corazón sino dejan una huella de vida y de lo que va a hacer ese animalito en cada uno de los hogares” explicó la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca.

Ninfa salinas también invitó a que todos se sumen a esta plataforma donde habrá cursos, podrás compartir historias y hacer amigos con gente que tiene los mismos intereses en un ecosistema del que se destaca la unión de todas las organizaciones serias y formales que necesitan ayuda para atender a perros y gatos en situación de abandono.

México es el tercer país en maltrato animal en AL

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México es el tercer país en América Latina en maltrato animal y el primero en perros que habitan en la calle.

De las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70% de gatos y perros están en abandono, lo que se traduce en que solo 5 millones 400 mil de animales tienen un hogar.

Las sociedades protectoras y refugios informaron que de los animales de compañía que recogieron de las calles el 14% siguen sin encontrar un hogar.


La Procuraduría Ambiental y del Ordamiento Territorial de CDMX estima que cerca de 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias