¡Ojo! Trabajadores de Volaris aplazan huelga; esta sería la nueva fecha

El personal de la aerolínea de Volaris tenía planeado un paro de labores a partir de la primera hora de este viernes 2 de junio, pero decidió aplazarla.

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REUTERS/Edgard Garrido
Personal de Volaris tenía planeado irse a huelga debido a las condiciones de trabajo.

La tripulación de Volaris anunció que este viernes 2 de junio de 2023 estallaría una huelga, debido a sus condiciones de trabajo, y su inconformidad con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA), que los representa, pero decidieron proponer la fecha.

¿Cuándo sería la nueva fecha de la huelga en Volaris?

Los trabajadores de la aerolínea emitieron un comunicado donde se lee que iniciarían una huelga a la primera hora del viernes 02 de junio del 2023, con motivo de las malas condiciones laborales a las que la empresa los ha expuesto, sin embargo, acordaron posponer la suspensión de labores hasta las 04:00 horas del lunes 5 de junio.

Dada la situación que hemos venido viviendo ya durante varios años con la empresa y el sindicato ‘charro’ al que pertenecemos actualmente, se convoca a que el viernes 02 de junio del 2023, a las 00:00 horas, se lleve a cabo una huelga en todas las bases que tiene la empresa y manifestamos los sobrecargos y pilotos, que estamos más unidos que nunca
señaló el comunicado.
Te compartimos esta información importante sobre nuestra operación de vuelos.
Indicó el tuit de Volaris.

En el texto enviado a los jefes de aeropuerto para notificar la nueva fecha de paro, los trabajadores enfatizaron que su objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios de la aerolínea.

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¿Qué dice el STIA?

Para un grupo de colaboradores de Volaris, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA), no ha defendido sus derechos laborales.

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Ante estas acusaciones dicho sindicato se pronunció y aseguró que no está impulsando ninguna huelga o acción ilegal, y desconoce la organización de los trabajadores.

STIA condena cualquier acción destinada a generar confusión e incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios
se expresó en comunicado difundido.

¿Si hay huelga en Volaris puedo pedir indemnización por mis boletos?

De acuerdo con los términos y condiciones que Volaris, la segunda aerolínea más grande de México, publicó en su sitio web en caso de cancelación por causas de la compañía aérea tendrás derecho a elegir algunas de las siguientes opciones de compensaciones:

  • Recibir el reembolso de la parte del boleto que no utilizaste, más el 25% de dicho monto, por concepto de indemnización.

Por otra parte, y de acuerdo con la Secretaría de Economía si se cancela un vuelo y la aerolínea es responsable, el pasajero tiene la opción de elegir:

  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
  • Transporte en una fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

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¿A dónde reportar los vuelos cancelados?

Si los pasajeros no tienen respuesta positiva de la aerolínea e puede reportar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través del número telefónico: 55-55-68-87-22 o 800-468-8722.

Los pasajeros podrán llamar en un horarios e 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y deis festivos el horario es de 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

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