TV En Vivo

VIDEO: Compra vuelo para Chiapas y aerolínea la manda a EUA ¡sin visa ni pasaporte!

Una joven denunció a través de Tiktok que abordó un vuelocon destino a Chiapas, pero acabó en Seattle, EUA por error de los empleados de la aerolínea

28 noviembre 2022 15:22hrs Es Tendencia Actualizado el 28 noviembre 2022 15:38hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Compra vuelo a Chipas y aerolínea la manda a Seattle en EUA
Pixabay

A través de redes sociales, una joven que viajaba con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contó su historia de cómo terminó en Seattle, Estados Unidos y esto sin tener visa, luego de una equivocación de la aerolínea donde viajaba.

La usuaria de TikTok @marijosegam, relató cómo sucedió la equivocación de la aerolínea cuando se encontraba en el aeropuerto de Guadalajara apuntó de abordar el avión que la llevaría a Tuxtla Gutiérrez, y la cambiaron de fila.

Obedecí las instrucciones, cuando entro a mi avión mi asiento estaba ocupado y me volvieron a pedir mi pase de abordar para checarlo, me dieron otro asiento y no me dijeron absolutamente nada

-señaló la joven.

Aerolínea se equivoca y la manda a Estados Unidos

La mujer se percató del error cuando las sobrecargos le entregaron una papeleta de migración para que documentara su pasaporte, mismo que no tenía, pues ella pensaba que abordó un vuelo nacional.

Aerolínea se equivoca y manda a EUA a clienta que pagó viaje a Chiapas

Ante esta situación, solicitó el apoyo de una de las azafatas y entonces todo el personal se percató del error, por su parte, ella se comunicó con su familia e informó de lo sucedido.

Había algunas cosas que parecían raras y más que nada donde tenía que poner mi número de pasaporte, yo no tengo pasaporte, entonces le digo a la azafata que me pudiera asistir para ayudarme a llenarlo y me dice, entonces cómo estás viajando si no tienes pasaporte, y le digo pero es que es un viaje nacional no ocupo nada

-indicó Mari José.

Ya en Estados Unidos, personal de la aerolínea recibió a la joven mexicana y la acompañaron para que pudiera tomar el vuelo de regreso a México.

La joven indicó que ella estaba preocupada porque su familia la esperaba en Tuxtla Gutiérrez, y ella estaba en Norteamérica.

Yo estaba preocupadisima porque mi familia me esperaba en Tuxtla, y obviamente no sabían nada de mí, ya habían pasado 2 horas que era el tiempo estimado del vuelo y yo no llegaba

-mencionó.

Joven que viajaba a Chiapas acabó en Seattle por culpa de aerolínea

Además, indicó que la aerolínea la trató muy bien y que aunque agilizaron el proceso, el personal de migración registró sus datos, y le dijeron que no tendría “récord”, es decir, ningún registro que la clasificara como persona indocumentada pues no había cometido algún delito.

Al momento de abordar el avión de regreso a México, la usuaria de la aerolínea fue escoltada por un policía de migración.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!