TV En Vivo

“Héroes Paisanos’: Así es el programa para quienes regresen a México este fin de año

Durante el banderazo del programa “Héroes Paisanos”, el INM informó que este 2022 se estima el ingreso de 1.4 a 2 millones de personas mexicanas provenientes de EUA.

30 noviembre 2022 20:08hrs México
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Inicia programa Héroes Paisanos
Twitter/@INAMI_mx

El programa “Héroes Paisanos” que da la bienvenida a los connacionales que regresan a México a disfrutar de las fiestas decembrinas, arrancó formalmente este 29 de noviembre, en dos puntos de internamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Anáhuac, Nuevo León.

Dicho operativo estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre; intervendrá personal del Instituto Nacional de Migración (INM), 454 Observadores Paisano -personas voluntarias de la sociedad civil- y autoridades de 40 instancias del gobierno federal, estatales y municipales, para brindar atención y asesoría a connacionales que visiten México en la temporada de fin de año.

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, dio el banderazo al Operativo Invierno 2022, en las instalaciones del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), en Nuevo Laredo.

En presencia de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal, el titular del INM informó que este año se estima el ingreso de 1.4 a 2 millones de personas mexicanas provenientes de Estados Unidos.

El INM puso en marcha este martes el Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, que estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre.
INM
El INM puso en marcha este martes el Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, que estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre.

El funcionario destacó el esfuerzo de las autoridades nacionales, estatales y municipales para dar la bienvenida a miles de héroes paisanos que, dijo, “regresan a su casa a disfrutar el amor de la familia, de los hijos, de los amigos”.

Posteriormente, el titular del INM estuvo en compañía del alcalde de Laredo, Texas, Pedro Ignacio Saenz, en el Puente Internacional Colombia, localizado en el municipio de Anáhuac, estado de Nuevo León.

Garduño Yáñez señaló que se contará con 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, así como terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país, a fin de proporcionarles información relacionada con el ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

Además se puso a disposición el servicio telefónico de atención y auxilio 911, además de la aplicación digital denominada Denuncia Paisano, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual brinda atención las 24 horas del día.

Para esta edición 2022, el INM distribuye 450 mil Guías Paisano en México, Estados Unidos y Canadá, de las cuales 50 mil son en idioma inglés para las y los connacionales que no hablan español.

Cabe mencionar que el programa Héroes Paisanos cumple este 2022, 33 años de operación y cuenta con el reconocimiento de instancias nacionales e internacionales por transparencia proactiva, al difundir de manera permanente información de interés público, sobre todo, para las y los connacionales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!