OFICIAL: La SEP confirma si hay clases este viernes 23 de febrero de 2024

Te contamos si hay clases este viernes 23 de febrero de 2024 en las escuelas de nivel básico, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Actualizado el 21 febrero 2024 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Hay clases este viernes 23 de febrero
Getty Images

Como es del conocimiento de todos los padres de familia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece un calendario oficial en el que están contemplados los días festivos y las fechas en las que se realizan las juntas de Consejo Técnico Escolar.

A través de dicho calendario, la SEP determina fechas en las que los alumnos reciben las boletas de calificaciones y hasta los días que permanecerán de vacaciones. En este momento existe la duda sobre si hay clases este viernes 23 de febrero de 2024 y aquí te respondemos de acuerdo con la autoridad escolar.

¿Hay clases el viernes 23 de febrero de 2024?

El calendario escolar señala que el próximo viernes 23 de febrero no habrá clases en el nivel básico, justo un día antes del Día de la Bandera; sin embargo, no será esta la razón por la que los alumnos tomarán descanso.

Lo que señala la SEP es que este próximo viernes habrá un fin de semana largo para los estudiantes, al suspenderse las clases, aunque para los papá no habrá oportunidad de salir a unas pequeñas vacaciones.

También te puede interesar:

¿Cómo sé si realmente la escuela de mi hijo está inscrita en la SEP?

Aquí te decimos paso a paso cómo puedes saber si la escuela a la que inscribiste a tu hijo es una institución con reconocimiento y validez de la SEP

Ver nota

¿Por qué no habrá clases este viernes 23 de febrero?

A pesar de que es el Día de la Bandera este 24 de febrero y se trata de una fecha relevante para los mexicanos, la razón por la que los estudiantes no acudirán a las aulas este viernes es por una Junta de Consejo Técnico.

Se trata de la segunda Junta de Consejo Técnico del 2024, en la que los maestros establecen las estrategias de enseñanza y llegan a acuerdos sobre problemáticas de la escuela.

El próximo día de descanso de los alumnos será el 18 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Expropiación Petrolera y después de esa fecha vendrán las vacaciones de Semana Santa que van del 25 de marzo de 2024 al 5 de abril de 2024

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!