Transportistas liberaron el bloqueo en la México-Querétaro, serán recibidos en Segob

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas levantó el bloqueo de transportistas que se dirigía a la CDMX de diversos puntos de Veracruz y Puebla, tras lograr una cita en la Segob.

Actualizado el 31 enero 2024 18:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
Así avanza el bloqueo-de-transportistas en la México-Querétaro rumbo a CDMX
adn40

Transportistas que avanzaban esta mañana sobre la México-Querétaro para exigir mayor seguridad y un alto a las extorsiones, levantaron el bloqueo tras lograr una cita en la Secretaría de Gobernación (Segob) para externar sus demandas.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, la vialidad comenzó restablecerse con dirección a la Ciudad de México, tras varias horas de afectación por esta caravana de transportistas de 27 estados de la República.

Transportistas detienen bloqueo en la México-Querétaro, serán recibidos en Segob

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Bloqueo de transportistas en Puebla, Veracruz y en la México-Querétaro, avanzan hacia CDMX

La mañana de este miércoles 31 de enero se registra un bloqueo de transportistas en varios puntos del país, comenzando por uno en la autopista México-Querétaro de donde un grupo de operadores de camiones pertenecientes a la Unión de Transportistas de Carga y Turismo de la República Mexicana bloquean con más de 10 unidades dos de los tres carriles de esta arteria de acceso a la capital y ya avanzan rumbo a la Ciudad de México (CDMX).

¿Dónde hay bloqueo de transportistas hoy 31 de enero de 2024?

El bloqueo de transportistas cerca de la CDMX se encuentra en el kilómetro 40 en la zona límite de Izcalli y Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro , a bordo de sus unidades este grupo de manifestantes ya avanzan hacia la Secretaría de Gobernación en CDMX; además se espera la llegada de más transportistas a la Ciudad de México.

Bloqueo de transportistas en Puebla y Veracruz

Por otro lado, Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas bloquean diversos puntos de Veracruz y Puebla provocando caos en varias arterias de esos estados.

También te puede interesar:

Ante inseguridad, transportistas anuncian paro nacional y bloqueos. Estas serán las vialidades afectadas

Hartos de la inseguridad que viven en las carreteras de México, transportistas anuncian paro nacional y ofrecen disculpas por las afectaciones de la movilización.

Ver nota

¿Qué exigen los manifestantes y por qué llevan a cabo el bloqueo de transportistas?

El bloqueo de transportistas en Puebla y Veracruz se debe a la ola de asaltos en tramos carreteros, mientras que en la México-Querétaro los manifestantes exigen que pare el abuso de la policía y los cobros excesivos de las grúas concesionadas.

Cabe mencionar que ya se registra caos vial debido a la caravana de camiones y el bloqueo de transportistas pues en redes sociales los usuarios ya reportan que la autopista México-Querétaro avanza con lentitud y hay asentamientos con dirección a la CDMX.

Te recomendamos evitar la zona de ser posible o ubicar vías alternas de acceso a la CDMX como pueden ser las carreteras federales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!