TV En Vivo

Guillermo del Toro recibe doctorado Honoris Causa por la UNAM

El cineasta, Guillermo del Toro, recibió el doctorado Honoris Causa por la UNAM por su trayectoria y aportación al cine en México y a nivel mundial.

17 noviembre 2022 15:56hrs Nota Actualizado el 17 noviembre 2022 16:52hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
El cineasta Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa por la UNAM
Twitter/@RealGDT

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su trayectoria y aportación al séptimo arte y su desarrolloen nuestro país.

Quiero decir que este es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México

-refirió al recibir el grado el afamado director.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo la mañana de este jueves 17 de diciembre tuvo lugar en el Palacio de Minería de la UNAM, pero Guillermo Del Toro no pudo estar presente, por lo que mandó un mensaje en video para agradecer por el reconocimiento.

Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal, porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México. Es un premio que se compromete con lo hecho, pero se compromete con lo que va a venir, con lo que está por venir

-apuntó el también ganador del premio Óscar en 2018 por su película “La forma del agua”.

Finalizó su discurso con un mensaje dirigido a los cineastas jóvenes que persiguen sus pasos, y los llamó a alcanzar sus metas.

El tapatío recibió el nombramiento por parte de la doctora Rosa Beltrán, directora de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, en la sede de la UNAM en Los Ángeles, Estados Unidos.

El cineasta, Guillermo del Toro, recibe doctorado Honoris Causa por la UNAM

La filmografía de Del Toro como director incluye 11 largometrajes hasta 2021, entre las que destacan La Forma del Agua, El Laberinto del Fauno, y El orfanato.

Actualmente, se encuentra en fase de posproducción y vísperas de estreno de su película Pinocchio (2022).

La UNAM había anunciado el pasado 24 de agosto que entregaría 12 doctorados honoris causa.

En la lista se encuentran la filósofa Judith Butler, el doctor en Historia Javier Garcíadiego, el diseñador Rafael López Castro, la maestra en Letras María Rosario Dosal y la escritora Angelina Muñiz Sacristán.

También fue reconocido el científico español Manuel Castells Oliván, la bióloga Joane Chory, la doctora en Ciencias Políticas y Económicas María-Ángeles Durán Heras, la matemática y física Ingrid Daubechies, el doctor en Biofísica Lourival Possani Postay, y el jurista Ricardo Rivero Ortega.

Filmoteca de la UNAM proyectará películas de Guillermo del Toro

La Filmoteca de la UNAM dio a conocer que proyectará todas las películas del cineasta mexicano Guillermo del Toro en salas del Centro Cultural Universitario.

A manera de homenaje para celebrar el cine de Guillermo del Toro, la Filmoteca de la UNAM explicó que proyectará dichas cintas desde el jueves 17 hasta el 20 de noviembre.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!