Marchan en CDMX a favor de Palestina ante guerra Israel-Hamás

Desde el ataque sorpresa de el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre han muerto mil 400 personas en Israel y más de 4 mil palestinos.

Actualizado el 22 octubre 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Marcha en CDMX a favor de Palestina
Getty Images

Ante la guerra entre Israel y Palestina , más de 50 organizaciones convocaron a una marcha a favor de Palestina en la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Marcha a favor de Palestina

Esta protesta tiene cuatro objetivos: el reconocimiento del Estado palestino, el respeto al derecho internacional humanitario, el fin del apartheid de Palestina y el de la ocupación de su territorio. Además, exigirán cese al fuego, alto al genocidio y sanciones a Israel .

¡Alcemos la voz! Antes de salir a las calles, les compartimos algunas consignas en apoyo a Palestina.

También te puede interesar:

¿Por qué Hamas atacó Israel? Claves para entender el conflicto

Hamas es un grupo que gobierna Gaza y surgió en los Territorios Palestinos como inspiración a los Hermanos Musulmanes de Egipto.

Ver nota

¿Cuándo y dónde será la protesta?

Organizaciones como Racismo MX y Mexiro AC dieron a conocer a través de redes sociales que la marcha será este domingo 22 de octubre a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

¿Qué organizaciones participan?

Entre las organización que convocan a la marcha a favor de Palestina están: la Coordinadora de Solidaridad con Palestina, Afrochingonas, laAsamblea Ecologista Popular, Alternativa Socialista, Basta Racismo, Global Exchange, Izquierda Revolucionaria, Libres y Combativas, Migrants and Minorities Alliance, NuestraRed.Mx, Racismo MX, Red de feminismos descoloniales, Universitaria Anticapitalista, SITTAUNAM, SITUAM, CONUR y Transcontingenta Mexiro AC.

Cabe mencionar que las protestas no solo se llevaron a cabo en la Ciudad de México, pues Cisjordania, Egipto, Líbano, Turquía, Nueva York, Irak, Jordania, Yemen, Marruecos, Malasia, Indonesia, Italia y Sudáfrica también se manifestaron.

Te recomendamos:

Israel declara formalmente la guerra contra Hamás por masacre de inocentes

El Gabinete de Seguridad de Israel señaló que se inició de manera formal la guerra contra Hamás, que ha demostrado ser más “bárbaro” y “brutal” que ISIS.

Ver nota

Guerra Israel-Hamás

Desde el ataque sorpresa de el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre han muerto mil 400 personas en Israel. Mientras que los bombardeos en respuesta han dejado más de 4 mil 600 palestinos muertos, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Tras varios días de conflicto, el pasado 21 de octubre entró el primer convoy de ayuda humanitaria con agua, alimentos, medicamentos y combustible que los civiles palestinos necesitan luego de que Israel impusiera un bloqueo total tras el ataque de Hamás.

Por su parte, la ONU reclamó un alto al fuego y pidió que se entregue ayuda humanitaria sostenida. Además, resaltó la importancia de enviar combustible a Gaza para el funcionamiento de los hospitales.

Pido un alto el fuego humanitario inmediato en Medio Oriente para aliviar el épico sufrimiento humano. Demasiadas vidas - y el destino de toda la región- están en juego

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!