Grace se aproximará en las próximas horas a las costas de Veracruz y ocasionará lluvias de intensas a torrenciales
Medios y Media/Getty Images
19 agosto 2021 19:08hrs
19 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Grace avanza hacia el Golfo de México, tocará tierra en Veracruz

Grace se aproximará a las costas de Veracruz y ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en regiones del noreste, este y sureste de México.

La tormenta tropical Grace continúa desplazándose en tierra sobre la Península de Yucatán.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 35 kilómetros (km) al sureste de Celestún, Yucatán, y a 85 km al nor-noroeste de Campeche, Campeche. Registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y movimiento hacia el oeste a 24 km/h.

Grace favorecerá lluvias puntuales torrenciales en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en localidades de Chiapas y Tabasco.

Prevalece el pronóstico de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como de posibles trombas marinas en las costas de dichos estados.

Se pronostica que mañana viernes, mientras Grace se aproxime a costas de Veracruz, ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en regiones del noreste, este y sureste de México.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que en la tarde de este viernes Grace cobre fuerza en el Golfo de México y se intensificaría a huracán categoría 1 para tocar tierra de nuevo ahora en Veracruz en las primeras horas del sábado 21 de agosto.

CFE restablece el 49% del suministro eléctrico tras el paso de Grace

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 49% del suministro eléctrico de los usuarios que fueron afectados por el huracán “Grace”, el cual impactó los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, informó este jueves el organismo.

En un comunicado, la CFE reportó que 356 mil 52 usuarios que viven en esos tres estados fueron afectados en su suministro de luz, luego de que en las primeras horas de este jueves “Grace” tocara tierra en la península de Yucatán.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados: 200 mil 745 en Quintana Roo, 154 mil 488 en Yucatán y 819 usuarios en Campeche
indicó la CFE.

La Comisión detalló que al 38% de la población de Yucatán se le restableció el suministro de luz, mientras que en Quintana Roo el porcentaje de restablecimiento es de 58%. En Campeche, por otra parte, es el único estado en que el servicio de energía eléctrica funciona completamente.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias