Después de las quejas de la CIRT, ¿Ya no se transmite La Hora Nacional?

Gobernación ha anunciado el resultado de las negociaciones con la CIRT tras las quejas durante el periodo electoral sobre la transmisión de La Hora Nacional

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Ya no se transmite La Hora Nacional
Instagram: lahoranacionaloficial

Después de las quejas expresadas por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), concernientes a la transmisión de La Hora Nacional durante el periodo electoral , la Secretaría de Gobernación intervino para asegurar que este emblemático programa continuara al aire en la mayoría de las estaciones de radio del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Secretaría de Gobernación, en diálogo con la CIRT, logró asegurar que más de mil 700 estaciones de radio no interrumpieran la transmisión de La Hora Nacional. Aunque no se han divulgado detalles específicos sobre los acuerdos alcanzados, la dependencia federal obtuvo una respuesta positiva por parte de los concesionarios, quienes optaron por mantener el programa en sus parrillas de programación.

También te puede interesar:

INE designa a Denise Maerker y Manuel López San Martín moderadores del debate presidencial

Los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín serán los encargados de moderar el debate presidencial rumbo a las elecciones 2024.

Ver nota

¿Ya no se transmite la Hora Nacional?

A pesar de las posibles opciones para evitar su difusión durante este periodo no oficial del Estado, La Hora Nacional se emitió a las 10 de la noche, como es su tradición, en la mayoría de las emisoras a lo largo del país. Sin embargo, hubo excepciones en Zacatecas , donde se suspendió su transmisión, y en Oaxaca, donde no se transmitió debido a la veda electoral.

La emisión de La Hora Nacional se realizó sin contratiempos en diversas entidades del país, entre ellas Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, Morelos, Durango, Tlaxcala, Yucatán, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, Michoacán, Campeche y Estado de México.

En la Ciudad de México, solo se suspendió la transmisión en tres estaciones, una de noticias y dos de música. En Baja California, La Hora Nacional se escuchó únicamente en algunas estaciones, mientras que en Baja California Sur , la mayoría de las estaciones privadas optaron por su transmisión, mientras que en las estatales no se emitió.

Las decisiones sobre la transmisión de La Hora Nacional fueron tomadas de manera diversa por las cadenas concesionarias de radio, algunas optaron por acatar la sugerencia de la CIRT de cancelar su transmisión, mientras que otras decidieron continuar con su emisión como de costumbre.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!