Así amaneció el volcán Popocatépetl este 7 de mayo, estas son las fotos
TW: @PCPueblaCapital
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

FOTOS: Así amaneció el volcán Popocatépetl este 7 de mayo

El volcán Popocatépetl amaneció este 7 de mayo cubierto por una capa de nieve que cubrió las faldas del coloso desde las primeras horas de este viernes.

La mañana de este 7 de mayo el volcán Popocatépetl amaneció cubierto de blanco por una capa de nieve que decoró las faldas del coloso desde las primeras horas de este viernes.

La coordinación municipal de Protección Civil Puebla (PC) publicó una serie de fotos en las que se puede ver al volcán Popocatépetl iluminándose de amarillo durante los primeros minutos del amanecer.

Asimismo, PC Puebla informó que el coloso presenta emisión de exhalaciones de gases, vapor de agua y ceniza en niveles moderados, por lo que se recomienda no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros.

También destacó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 103 exhalaciones y 325 minutos de tremor, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanecerá en amarillo fase 2, confirmó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Hasta el momento, el modelo de dispersión de ceniza no prevé caída en la ciudad de Puebla o sus alrededores aunque se mantendrá el monitoreo para informar oportunamente a la población.

Recomendaciones ante la caída de ceniza del Popocatépetl

De acuerdo con la CNPC, la recomendación de mantenerse alejado a 12 kilómetros de las faldas del volcán se debe a que el Popocatépetl podría expulsar material incandescente o fragmentos balísticos que podrían tener el tamaño de una computadora.

Adicionalmente la coordinación emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud provocados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular
  • Tapar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien
  • Cerrar ventanas y puertas
  • No realizar actividades al aire libre
  • Mantenerse informado a través del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias