¿Quién es María Luisa Sánchez Osorio, la esposa del Fiscal de Morelos que fue nombrada magistrada?

El Congreso local designó a la esposa del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, como una de los 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Esposa del Fiscal de Morelos
Congreso de Morelos

El pasado 24 de noviembre se dio a conocer que la esposa del aún fiscal de Morelos, Uriel Carmona , se encuentra entre los 10 nuevos magistrados que se designaron para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hecho que levantó mucha polémica entre los ciudadanos y locales del estado.

Dentro de la sesión en la que se designó a María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal y seis miembros más, los legisladores también nombraron a tres más para la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla, Morelos.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer los carteles de María Luisa Sánchez Osorio como una de los 10 integrantes del Tribunal Superior de Justicia que se designaron el pasado viernes 24 de noviembre de este mismo 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién es María Luisa Sánchez Osorio, esposa del Fiscal de Morelos, que fue nombrada magistrada?

De acuerdo con el portal de Transparencia del Estado de Morelos, María Luisa Sánchez Osorio cuenta con una maestría en derecho con orientación terminal en el área de derecho civil, además de tiene un doctorado en la misma materia por la Universidad de Valencia España en coordinación con la UAEM.

Sánchez Osorio estuvo en diversos cursos entre los que destaca el Seminario sobre Derecho Familiar Impartido por la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Derecho Procesal Civil Impartido por la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos, desarrollo de la Capacidad emprendedora Impartido por la Secretaria Académica de la UAEM y muchos más.

El portal de antes mencionado destaca que la esposa del fiscal de Morelos , obtuvo el reconocimiento por trayectoria en el desempeño de la profesión, otorgado por el propio Poder Judicial del Estado de Morelos en 2003, además de que se le reconoció su trabajo en el ejercicio de derecho por el ayuntamiento de Cuernavaca.

También te puede interesar:

Detienen al “brazo derecho” del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

La detención del “brazo derecho” del fiscal de Morelos, casi deriva en un enfrentamiento ente escoltas y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ver nota

¿Quiénes son los 10 magistrados designados en Morelos?

Vale la pena mencionar que la lista completa de los magistrados de Morelos se compone por los siguientes nombres:

  • María Luisa Sánchez Osorio
  • Javier Mújica Díaz
  • Nancy Montero Mercado
  • Rolfie González Rodríguez
  • Juan Gabriel Vargas Téllez
  • Cecilia Verónica López Gonzales
  • Arturo Loza Flores
  • Miriam Janet Uribe Peralta
  • José Anuar González Cianci Pérez
  • Anahí Bahena López

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!