Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Familia de Mariana Pechir, joven asesinada en Querétaro, decide donar sus órganos

En Querétaro, los padres de Mariana Pechir, quien murió asesinada por la pareja de su exnovio, decidieron donar sus órganos.

México Actualizado el 07 mayo 2023 17:09hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
En Querétaro, los padres de Mariana Pechir, quien murió asesinada por la pareja de su exnovio, decidieron donar sus órganos.
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza por la actual pareja de su exnovio, Mariana Pechir, de 17 años de edad, falleció la madrugada del jueves 4 de mayo, tras permanecer ocho días en el área de terapia intensiva del Hospital General de Querétaro. Tras el deceso, los padres de la joven decidieron donar sus órganos para su hija siga dando vida aún después de la muerte.

La decisión de este acto de humanidad fue aplaudida por el personal médico del Hospital General de Querétaro. De acuerdo con el reporte médico, Mariana sufrió un paro cardiaco que se prolongó durante 11 minutos, agravando su condición, y horas después, perdió la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, antes de que Mariana fuera llevada al Servicio Médico Forense (Semefo), ingresó al quirófano luego de que sus padres autorizaran la donación de órganos .

Detienen a María Teresa “N”, presunta agresora de Mariana Pechir

Horas antes del deceso de Mariana Pechir, su presunta agresora, María Teresa “N”, de 21 años de edad y originaria de Colombia, y quien decía ser amiga, fue detenida en Puerto Escondido, Oaxaca, lugar donde huyó para esconderse luego del ataque.

Por si te interesa: Quinceañera dona sus órganos tras sufrir muerte encefálica

Despiden a Mariana Pechir en Querétaro

Familiares y amigos de Mariana Pechir, le dieron el último adiós en las instalaciones de un servicio funerario de la colonia Cimatario, en Querétaro, donde se reunieron familiares, amigos y conocidos de la menor, quienes llevaron flores y coronas fúnebres.

Luego de una misa de cuerpo presente en la pequeña Capilla de Santa Bárbara en el municipio de Corregidora, donde radica la familia de la joven, una caravana de personas a pie y al menos 20 vehículos acompañaron el carro fúnebre que llegó al panteón municipal donde fue sepultada Mariana Pechir.

El ataque contra Mariana Pechir

Mariana Pechir fue baleada por la actual pareja de su exnovio el 26 de abril de 2023; el ataque ocurrió afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, Querétaro.

De acuerdo con los medios locales, la presunta agresora, Teresa ‘N’, acudió a dicho fraccionamiento para encontrarse con Mariana, y cuando la adolescente salió de su casa, la mujer de origen colombiano le disparó por la espalda.

Para leer: Proponen que presos donen órganos para reducción de sentencia

Los padres de Mariana detallaron que su hija conoció a Teresa meses antes en el gimnasio, la mujer poco a poco se ganó su confianza y se hizo su amiga, posteriormente inició una relación amorosa con Diego, exnovio de su hija, quien tenía una orden de restricción para no acercarse a ella luego de haberla violentado el pasado mes de febrero, además de que la amenazó por haber terminado la relación.

Reclasifican delito a agresora de Mariana Pechir

La presunta agresora está vinculada a proceso y recluida en el penal femenil de Querétaro , en San José el Alto. Luego de la muerte de Mariana, la Fiscalía General del estado reclasificó el delito por el que se persigue a Teresa “N” de intento de asesinato a homicidio calificado.

×
×