explosión-fábrica-cartuchos-cuernavaca.jpg
PC Morelos
05 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registra explosión en fábrica de cartuchos en Cuernavaca; hay heridos

La explosión se originó al interior de “Industrias Tecnos”, una fábrica de cartuchos mexicana que está establecida en Cuernavaca, Morelos.

El mediodía de este viernes 5 de agosto se registró una explosión en la fábrica de cartuchos “Industrias Tecnos”, ubicada en el poblado en Cuernavaca, Morelos.

Los primeros reportes indicaron que alrededor de las 12:45 horas de este viernes se registró la explosión en la fábrica de cartuchos.

Personal de Protección Civil del estado, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad se desplegaron en la zona para acordonar el lugar.

De acuerdo con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ya se está ateniendo a los afectados.

Hace unos minutos se reportó una explosión al interior de Industrias Tecnos, mejor conocido como Cartuchos, en Ahuatepec. Estamos atendiendo a los afectados y a sus familias; se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación
señaló la publicación del mandatario estatal.

Protección Civil de Morelos indicó en un comunicado que personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y, tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Derivado de este incidente, se reportan seis personas lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en las instalaciones y cuatro están siendo trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) para valoración y seguimiento pertinente.

La dependencia indicó que se mantiene delimitada el área, sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones.

Agregó que también se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente.

Por otra parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que al tratarse de explosivos, la emergencia es atendida por elementos de la Sedena, y el Gobierno del Estado.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias