¿Cuáles son las carreras que tienen prerrequisitos en el Examen UNAM 2024? Esto se sabe

¿Harás el Examen de la UNAM en 2024?; Debes saber que existen algunas carreras que piden prerrequisitos, te decimos cuáles son y qué te piden para ingresar.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Carreras con prerrequisitos en el Examen UNAM 2024
@jahirdan/ X

¿Harás el Examen UNAM 2024 ? Antes que nada debes saber que existen algunas carreras que piden prerrequisitos. Te decimos cuáles son y qué te piden para ingresar.

Si estás por terminar la preparatoria y estás por aplicar para el examen de admisión de la UNAM 2024 , debes saber que algunas carreras de la máxima casa de estudios piden ciertos prerrequisitos especiales para el ingreso de nuevos estudiantes.

Estos planes educativos están presentes en 10 de las 132 carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuyos criterios adicionales deben cumplirse antes de poder inscribirse, incluso a pesar de haber sido seleccionados mediante el proceso de admisión general.

También te puede interesar:

¿Aplicarás este año? Así puedes descargar la guía del examen de la UNAM 2024

Para obtener un lugar y estudiar una licenciatura en la máxima casa de estudios de nuestro país es importante que cuentes con la guía del examen de la UNAM 2024.

Ver nota

Exámenes de ingreso de la UNAM serán presenciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Carreras con prerrequisitos en el Examen UNAM 2024

El objetivo por el que algunas carreras de la UNAM piden prerrequisitos es de acuerdo con lo correspondiente a ciertos conocimientos específicos, entre los que pueden destacar en matemáticas, física, química, cómputo o dominio de idioma. Por otro lado, también algunas piden entrevistas con sinodales que evaluarán tu interés y tus habilidades.

A continuación, te compartimos la lista de las carreras con que tienen prerrequisitos para el Examen UNAM 2024:

Licenciaturas de la Facultad de Música: Canto, Composición, Educación Musical, Instrumentista, Piano y Etnomusicología Música, entre sus prerrequisitos, piden un examen de área específica y la acreditación de un ciclo propedéutico de seis semestres.

  1. Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Unidad Morelia), Teatro y Actuación de la Facultad de Música. Los estudiantes que apliquen a esta facultad deben aprobar un examen de dos etapas, donde deberás demostrar habilidades y conocimientos musicales.
  2. Enseñanza de Inglés (FES Acatlán), Alemán, Español, Francés, Inglés e Italiano como Lengua Extranjera. Uno de los prerrequisitos, además del Examen UNAM 2024, es el Examen de Suficiente Dominio de Inglés (ESDI) antes de llevar a cabo el examen de admisión o durante el registro del proceso.
  3. Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas, Facultad de Filosofía y Letras). Entre los prerrequisitos más destacados es que el aspirante tiene que tener ciertas habilidades en relación con la capacidad de analizar y razonar ideas de diversos textos.
  4. ENALLT (Escuela Nacional de Lenguas, Lingüistica y traducción UNAM). Si vas a aplicar a esta carrera a través del Examen UNAM 2024, debes conocer que antes debes aprobar un examen de prerrequisito de la Licenciatura en Lingüística Aplicada, llamado EDI-Lingüística.

Para el Examen UNAM 2024, no solo deberás valerte de aprobar los aciertos necesarios para tu carrera, sino que en en estas facultades se exige cumplir ciertos requisitos en relación a conocimientos específicos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!