La carrera en la que necesitas 72 aciertos o menos en el Examen UNAM 2024 y puedes ganar 28 mil pesos al mes

La fecha para realizar el examen UNAM 2024 se acerca, por lo que cientos de aspirantes siguen preparándose para obtener un gran resultado.

Actualizado el 21 febrero 2024 18:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
La carrera en la que sólo necesitas 72 aciertos en el examen UNAM 2024
X/@UNAM_MX

Se acerca la fecha donde cientos de personas presentarán su examen UNAM 2024 , por lo que se siguen preparando para obtener un buen resultado ante la enorme demanda que ciertas licenciaturas o ingenierías, suelen presentar año con año, pero en esta ocasión en adn40 te diremos la carrera que solicita 72 aciertos para ingresar y en la cual podrás ganar 28,000 pesos al mes al egresar.

La UNAM ofrece 133 carreras y el 70.28% de las solicitudes de ingreso se concentran solo en 15 licenciaturas, convirtiéndolas en las más demandadas y de más difícil ingreso, pero hay que no tiene mucha demanda y que pide solo 72 aciertos en la prueba de 120 reactivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la carrera en la que necesitas 72 aciertos en el Examen UNAM 2024 y puedes ganar 28 mil pesos?

La licenciatura en la que necesitas 72 aciertos en el Examen UNAM 2024 y la cual podrá hacerte ganar 28,000 pesos es Economía, la cual tiene una duración de 10 semestres, con un total de 65 materias a cursar.

Esta licenciatura se imparte en la UNAM en la Facultad de Economía, Facultad de Estudios Superiores Acatlán y en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

De acuerdo con la UNAM, en el ciclo escolar 2022-2023 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 6,018. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 2,246, por lo que de cada 3 estudiantes que demandaron la carrera ingresó.

También te puede interesar:

Las 5 carreras con las que ganarás al menos 22 mil pesos al mes, para tomar en cuenta para el Examen UNAM 2024

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hay algunas carreras que tienen mejor salario que otras; aquí te presentamos algunas de las mejor pagadas.

Ver nota

Características del aspirante para ingresar a la licenciatura de Economía en la UNAM

La máxima casa de estudios indicó que es deseable haber cursado el Área de las Ciencias Económico-Administrativas en el bachillerato y tener conocimientos en Matemáticas (teoría de conjuntos, álgebra y cálculo), Historia Universal y de México, Geografía de México y Mundial, así como en Metodología de la Investigación.

Campo laboral en un economista egresado de la UNAM

El campo laboral para un egresado de la licenciatura en Economía de la UNAM es vasto ya que puede prestar sus servicios profesionales en secretarías de Estado, organismos y empresas descentralizadas y de participación estatal, en instituciones financieras como: bancos, aseguradoras y casas de bolsa; en centros de educación superior y de investigación; en empresas de consultoría y del sector privado; y en organizaciones del sector social y no gubernamentales.

También el economista podrá ser un asesor de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente, uno de los principales empleadores del economista son las consultorías públicas y privadas.

También te puede interesar:

Beca Manutención UNAM 2024: Lanzan convocatoria para recibir 3 mil 600 pesos

La UNAM publicó mediante redes sociales la convocatoria para que los alumnos se registren y reciban la beca de apoyo a la Manutención 2024.

Ver nota

¿Cuándo se realizará el Examen UNAM 2024?

El examen UNAM 2024 se llevará a cabo del 18 de mayo al 2 de junio en la Ciudad de México y sedes foráneas.

¿Cuál es el promedio mínimo para entrar a la UNAM?

Si vas a realizar el examen UNAM 2024 es importante que consideres que tu ingreso dependerá del número de aciertos en tu examen.

Además debes tener un promedio mínimo de 7.0 en el bachillerato para poder acceder a cualquier carrera.

Cabe destacar que el promedio no influye en el proceso de selección pues este se determina por el número de aciertos que obtengas en el examen.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx