¿Puedo usar los correos de Gmail, Hotmail y otros mails para el examen Comipems 2024?

El examen Comipems 2024 lanzó su portal para realizar el preregistro de la prueba que se llevará a cabo; te contamos si tu correo es apto para la solicitud.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Examen Comipems 2024
Getty Images

Estamos a unos cuantos días de que se abra el registro presencial de aspirantes para el examen Comipems 2024 , con el cual miles de alumnos buscarán su ingreso a las diferentes preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sin embargo, recientemente la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) hizo del conocimiento de los alumnos el portal para realizar el preregistro mediante correo electrónico.

Por ello a continuación te daremos si tu correo de Gmail, Hotmail y demás, son aptos para poder realizar este preregistro al examen Comipems 2024 , el cual irá determinando las casas de estudio que albergarán a las próximas generaciones.

Abren pre-registro para el examen Comipems 2024

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Se pueden usar correos de Gmail o Hotmail para el pre registro del examen Comipems 2024?

De acuerdo con lo señalado en el portal de la Comipems, uno de los primeros pasos para realizar tu preregistro es el crear un correo electrónico con el dominio público de la comisión antes mencionada, por lo cual no se podrá utilizar tu cuenta de Gmail o Hotmail para este proceso de selección.

Con eso dicho, los pasos a seguir para realizar el preregistro de rigor para este examen, se mostrarán a continuación con base en lo mostrado por el partal de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Para realizar el trámite se necesita contar con una computadora, además de que se deben tener datos personales como la Clave Única de Registro de la Población (CURP), la clave de la escuela (CCT) donde estudias o cursaste la secundaria.

En caso de que ya hayas concluido con la secundaria, la clave de la escuela donde cursaste este periodo se encontrará en el certificado digital de la misma, el cual se puede visualizar ingresando al siguiente link .

También te puede interesar:

Simulador de la UNAM para el examen Comipems 2024: Requisitos y registro

Los aspirantes al examen Comipems 2024 tendrán que registrarse en el portal del 21 de enero al 23 de febereo de 2023.

Ver nota

Pasos del preregistro para el examen Comipems 2024

Los pasos a seguir para realizar el preregistro a este examen son:

  • Generación de correo electrónico
  • Generación de folio del preregistro
  • Concluir con el trámite

Para ingresar al portal de la Comipems en donde se puede realizar el preregistro, te sugerimos ingresar al siguiente link, en el cual se explicará paso a paso cómo realizar este trámite de rigor para poder presentar el examen de este 2024.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!