¿Habrá puente el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos?

Conoce si los alumnos tendrán un puente del 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, ya se trata de una de las fechas y tradiciones más importantes en México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
¿Día de muertos habrá clases?
Getty Images

Ya que se trata de una festividad mundialmente conocida sobre México, algunos alumnos se preguntan si en las escuelas de educación básica habrá suspensión de actividades para el 1 y 2 de noviembre de 2023, Día de Muertos.

El Día de Muertos en la cosmovisión indígena significaba la llegada de los difuntos, quienes regresan a cada hogar de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares.

Este día está lleno de expresiones populares que van de generación en generación y a las que se le han añadido diferentes signficados; de ahí que sean una festividad que detiene las actividades habituales para llevar a cabo festivales y fiestas llenas de referencias al mundo de los muertos.

Día de Muertos: Nos volveremos a encontrar

También te puede interesar:

Este será el megapuente de cuatro días de noviembre

Te decimos cuándo será el megapuente de cuatro días de noviembre y qué se conmemora de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Ver nota

¿En Día de Muertos hay clases éste 1 de noviembre de 2023?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día que se suspenden las clases es el 2 de noviembre; sin embargo, el 1 de noviembre si está previsto que deben acudir a clases.

Cabe señalar que una gran mayoría de las escuelas preescolares, primarias y secundarias se llevan a cabo actividades el 1 de noviembre como festivales, exposiciones o simplemente la colocación del altar en el que se recuerda a personajes importantes o los seres queridos de alguna institución.

Para el día 2 de noviembre, muchas personas acostumbran visitar los panteones o realizar alguna actividad para recordar a sus seres queridos; por ejemplo en las alcaldías o municipios se ponen las ofrendas y realizan festivales de baile o concursos de calaveritas

Pero noviembre sí tendrá megapuente, según la SEP

Pero a pesar de que los alumnos no tengan puente, no deben preocuparse ya que habrá un megapuente por el aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria saldrá el 16 de sus clases y volverán a las aulas hasta el 21 de noviembre, tiempo suficiente para planear unas vacaciones cortas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!